Skip to main content
Ruedas de prensa

Calero: “Tenemos que ser valientes y decididos para alejarnos de la zona roja”

El entrenador del FC Cartagena ha comparecido esta mañana ante los medios en la sala del prensa de la Ciudad Deportiva José María Ferrer, después de la última sesión de entrenamiento antes del partido de mañana ante el Eldense.

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sala del prensa de la Ciudad Deportiva José María Ferrer, después de la última sesión de entrenamiento antes del partido de mañana ante el CD Eldense. Se trata de un rival que “está haciendo una temporada muy buena. Fuera de casa también sabe competir. Hace las cosas muy bien. Tiene jugadores importantes y que dominan muchos registros. Ya no es una sorpresa que estén ahí. Va a ser complicado pero vamos a intentar competir bien y hacer un buen partido en su casa”, afirma Calero.

Sobre la necesidad de puntuar también fuera de casa. “ya dije que la salvación pasa por el Cartagonova pero fuera de casa hay que competir y sacar puntos porque queda mucho camino por recorrer. Aquí no hay colchón y hay que ser ambicioso. No quiero mirar hacia atrás. Hay que mirar al de delante para intentar alcanzarle. Hay que ser ambicioso y alejarnos lo más posible de la zona roja, siendo valientes y decididos”, explica.

La afición albinegra volverá a apoyar en masa a su equipo. “Es digno de elogio tener a la afición ahí. Nuestra afición nunca nos ha abandonado. El empuje que nos da lo nota el equipo. Hay que agradecerles el acompañamiento y ojalá tengan un buen viaje de vuelta y disfruten del espectáculo”, destaca. En este sentido, “la intención es ser competitivos para optar a los puntos en cada partido. En Segunda hay mucha variedad de equipos con diferentes formas de jugar. Todos son válidos y nosotros tenemos que adaptarnos a la competición. Creo que el Cartagena le puede ganar a cualquiera pero también puede perder, porque la categoría es así”, insiste. 

El técnico cartagenrista es optimista para lo que resta de competición. “En la vida hay que se ambicioso, no quiero mediocres, aunque hay que adaptarse a las circunstancias. Los jugadores tienen que entrenar cada día para ser mejores y mi mensaje es que sean valientes. Tener mentalidad ganadora es muy importante. Quiero que mi equipo acelere y vaya hacia adelante. A ver lo que somos capaces de conseguir. Hay mucha igualdad”, afirma. 

Pregúntale atado sobre una posible renovación, “el club me ayuda en todo lo que puede. Primero hay que conseguir los objetivos y después valoraremos si están contentos o no con Julián Calero. Yo estoy muy contento aquí, me siento valorado y cuando llegue el momento hablaremos. Eso será a final de temporada. Pienso en nosotros, no tengo que pensar en mí ahora. Es pronto para eso. No haré nada sin hablar con el Cartagena”, concluye.