Skip to main content
Ruedas de prensa

Calero: “Sumar tres puntos nos daría mucha tranquilidad para afrontar el final”

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en la rueda de prensas previa al partido del domingo en el Ciutat de Valencia.

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensas previa al partido del domingo en el Ciutat de Valencia. El conjunto albinegro afronta este encuentro con la moral alta tras la importante victoria (2-0) del pasado lunes en casa ante el Real Oviedo. “La semana ha ido bien. No hemos tenido ningún inconveniente importante. El equipo sigue creyendo y las victorias siempre refuerzan. Era importante para volver a sentirnos seguros y estamos mentalizados para lo que viene el domingo”, afirma el técnico cartagenerista.

El Efesé finaliza el próximo domingo un mes de abril muy exigente ante rivales de la zona alta de la tabla. “El equipo ha respondido muy bien ante rivales muy complicados. Me voy satisfecho pero lo que viene no es inferior a lo que hemos pasado. Fuera tenemos rivales potentes y en casa jugamos contra equipos muy complicados. Lo mejor es pensar solo en el rival del domingo. Vamos con la intención de sumar unos puntos que nos vendrían muy bien”, explica.

En cuanto al encuentro del domingo, “es un partido muy importante. Todo lo que sea alejarnos de la zona roja es clave para que no se genere un nerviosismo que nos pueda llevar al error. Como entre en un equipo la ansiedad estás crucificado. Queremos mantener esa calma. Sumar de tres nos daría mucha tranquilidad aunque pase lo que pase solo nos quedan finales”, destaca. 

El Efesé ya sabe lo que es convivir en la zona peligrosa de la tabla. “El que mentalmente hayamos sido capaces de haber salido de una situación de conflicto nos hace saber cuales son las claves para salir adelante. En eso estamos muy igualados y nosotros hemos convivido mucho en esas situaciones. En ese sentido es bueno para nosotros”, afirma. 

Sobre la situación física del equipo, Calero dice que “la planificación a medio plazo es muy complicada. El calendario nos lo dan con tres semanas de antelación. Todo va tan comprimido que planificamos semana a semana con datos objetivos y subjetivos. Esta semana hemos tratado de recuperar a la gente y mantener el nivel físico”. 

Los seguidores albinegros volverán a volcarse en un desplazamiento masivo en Valencia. “Es muy importante contar con la afición. En Elche, Albacete o Leganés los chicos han notado mucho el apoyo en los partido de fuera de casa y espero que sean más de 300 los que viajen este domingo. Nosotros tenemos que intentar no fallarles y competir bien”, destaca. 

Sobre el rival, el Levante, “están en un buen momento. Venían haciendo muy bien las cosas pese a la última derrota en casa. Vamos a un estadio importante y tenemos que tener personalidad para competir bien. Tienen un gran equipo, con jugadores de un nivel muy alto. Es un equipo completo hecho para estar arriba”, concluye.