El jugador del FC Cartagena, Michel Zabaco, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Cartagonova. El central albinegro comparecía ante los periodistas un día después de anunciarse su renovación por una temporada más, algo que ha sido muy celebrado por los aficionados y compañeros de vestuario.

 

Las primeras preguntas de la prensa han ido encaminadas precisamente acerca de su renovación por el FC Cartagena. “Ha sido una decisión rápida y sencilla, tanto el club como yo queríamos que siguiera aquí y estamos contentos”, explica. Los motivos que han llevado a Zabaco a aceptar la propuesta del Efesé son muchos. “En este club hay una cercanía que no existe en ninguno en los que he estado, hay un proyecto serio en todos los ámbitos y a nivel personal estoy muy contento, mi familia está feliz y todo va sobre ruedas. Ha sido una decisión sencilla”, asegura.

 

Sobre su rendimiento, “tuve momentos duros, especialmente en la eliminación de Copa, pero hay que saber reponerse pronto como profesional y poco a poco he ido haciéndome un hueco en el equipo”, comenta. Para Zabaco, “los proyectos ganadores deben cimentarse desde la defensa, tiene que ser la línea más regular del equipo, y a partir de ahí, debe construirse el equipo”.

 

Acerca de los últimos partidos, “se nos han escapado puntos que no deberíamos perder. Hemos hecho demasiadas cosas bien como para perder los cuatro puntos que nos hemos dejado en los últimos partidos pero creo que el Lorca pinchará, pero nosotros tenemos que ganar”, afirma.

 

El próximo domingo el Cartagena recibe en su estadio al San Fernando, equipo que viene de ganar al Murcia y que está luchando por la salvación. “Venía de un bache pero hizo tres goles al Murcia y el equipo está alerta y mentalizado de que tenemos que ganar sí o sí”, asegura.

 

El empate en Granada fue palo para los jugadores que acabaron el encuentro como si se hubiera perdido el partido. “Fue duro por cómo se desarrolló el encuentro. Nos hizo mucho daño ese gol. El club y el cuerpo técnico nos ha sabido trasmitir las cosas buenas que hacemos y son demasiadas como para no seguir adelante”, destaca. Según Zabaco, “lo bueno es que generamos muchas ocasiones y tarde o temprano tienen que entrar”, afirma.

COMPÁRTELO: