El FC Cartagena ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación a Vitolo, uno de los jugadores más esperados por parte de la afición albinegra. El acto ha tenido lugar en una sala de prensa repleta de periodistas, aficionados, familiares y amigos del nuevo jugador del Efesé. El presidente de la entidad, Paco Belmonte, ha sido el encargado de presentar ante los medios a un futbolista “que no necesita presentación. Su carrera profesional y todos los partidos que tiene en el fútbol profesional hablan por sí solos. Vitolo viene a hacernos mejores”, afirma.

El experimentado mediocentro de Tenerife fue muy directo y claro durante su rueda de prensa y en su primera intervención como cartagenerista pidió “la unión absolutamente de todo el mundo para conseguir el objetivo que tenemos marcado. Para lograrlo tenemos que ser una familia”. Vitolo llega “con una idea bastante clara. Vengo por el proyecto y con una ilusión grandísima de aportar todo lo que pueda por alcanzar el ascenso. Para conseguirlo hay un camino muy largo”, dice.

El canario ya ha logrado ascensos a lo largo de su carrera y tiene muy clara cual es la receta para volver a lograrlo. “Únicamente se va a poder conseguir desde una unión absoluta. Medios de comunicación, afición, club y jugadores deben de ir siempre juntos. Si una de esas cuatro patas cojea se hace más complicado luchar por el objetivo”, insiste. En este sentido, el nuevo jugador albinegro pidió “a todo el mundo que para luchar por lo que la ciudad necesitamos el apoyo de todos. Todos queremos que el Cartagena ascienda y para eso vamos a necesitar a todo el mundo”, destaca.

Preguntado sobre los motivos que le han traído al FC Cartagena fue muy claro. “Estoy aquí por el presidente, por Manuel (Breis) y Cristo Martín, y por el trabajo que han hecho y por trasmitirme la ilusión que tiene el club. Mi meta es que estemos celebrando algo muy grande a final de año”, asegura. Además, “sé la presión que existe aquí pero no me importa porque voy a dar el cien por cien y sé lo que puedo aportar al equipo”, explica.

Vitolo ya se ha ejercitado esta mañana en las instalaciones de Pinatar Arena junto a sus nuevos compañeros y afirma que “estoy a disposición del entrenador para cuando él considere”.

COMPÁRTELO: