La sede de FCC Business del Estadio Municipal Cartagonova ha acogido esta tarde la presentación oficial de Vinicius Tanque como nuevo jugador del FC Cartagena. Numerosos periodistas y aficionados se han dado cita en el acto de bienvenida del delantero brasileño, que ha llegado este mediodía a España procedente de Brasil. 

El presidente de la entidad albinegra, Paco Belmonte, recibió al futbolista brasileño en su nueva casa. “Hablar de Vinicius Tanque es hablar de ese nueve que estábamos buscando. En este mercado de enero buscábamos unas características determinadas, más que un nombre concreto. Tenemos depositadas muchísima ilusión en él para que nos aporte capacidad goleadora, junto al resto del equipo”, comenta Belmonte. 

El futbolista procedente de Botafogo llega al conjunto cartagenero “con las expectativas altas, con ganas de ayudar al equipo con muchos goles y de conseguir el objetivo del club que es el ascenso”, destaca. Recala en el Cartagena “principalmente por el proyecto. Vengo para poder ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos”, insiste.

Su posición natural dentro del terreno de juego es la de delantero centro. “Me defino como un atacante de área, siempre procuro estar bien posicionado para aprovechar las oportunidades y convertirlas en gol”, afirma. El futbolista brasileño está preparado para incorporarse desde mañana (miércoles) a los entrenamientos, a las órdenes del técnico Borja Jiménez. “Fisicamente estoy bien, no he disputado muchos partidos pero estoy dispuesto a participar si el entrenador lo cree necesario. Si no puede ser este domingo voy a esperar, voy a trabajar fuerte y procuraré aprovechar mis oportunidades”, concluye. 

COMPÁRTELO: