El FC Cartagena se ha impuesto esta tarde por 0-2 al Marbella FC en el partido correspondiente a la jornada 17 de Liga en el Grupo IV de Segunda B. Los de Munúa se impusieron con claridad al conjunto marbellí en un campo que nunca se le dio bien en las últimas temporadas.

El partido no pudo empezar mejor para los visitantes y nada más comenzar, en la primera jugada de ataque, Elady Zorrilla adelantaba al Efesé para poner el partido de cara para los albinegros. Poco después, en el minuto cinco de juego, el Cartagena daba otro mazazo y ponía el segundo tanto en el marcador. Aketxe remataba de cabeza a la perfección un centro medido de Orfila y dejaba el partido muy encarrilado.

Con el 0-2 el encuentro empezó a ponerse muy trabado. El colegiado castigó al conjunto cartagenero con muchas tarjetas amarillas y no sancionó una dura entrada de Montero a Vitolo, que le rompió la nariz y tuvo que ser sustituido por Cordero. Los visitantes eran los dominadores del encuentro y tanto la defensa como Joao Costa se mostraban muy seguros en los balones en largo y centros al área. El partido llegó al descanso con la ventaja en el marcador para los de Munúa.

Ya en la segunda parte el encuentro seguía en la misma dinámica. Los locales buscaban reducir distancias en el marcador con desplazamientos en largo y lanzamientos a balón parado que no hacían apenas daño a un Cartagena que se mostraba muy sólido y confiado.

Los albinegros pudieron hacer el tercero a la contra con un disparo al palo de Jesús Álvaro y otro de Julio Gracia que despejó a córner el guardameta del Marbella. En los últimos minutos apretó el conjunto local pero ahí emergió la figura de Moisés para despejar todos los balones por alto, ayudando a al equipo a mantener la portería a cero hasta el final del partido.

Con esta gran victoria el Cartagena recorta distancias a Melilla y UCAM, aprovechando las derrotas de estos dos equipos para afianzarse en la zona alta de la tabla a falta de dos jornadas para concluir la primera vuelta de la Liga. Ahora, toca pensar en el próximo partido en casa ante el Talavera y sumar tres puntos más para seguir creciendo en la clasificación.

COMPÁRTELO: