Trabajado partido el disputado esta mañana en Ciudad Jardín. Con siete bajas, y casi 30ºC, los albinegros recibían al Huércal-Overa con la mirada puesta en la zona alta de la clasificación. Con los 3 puntos sumados, a falta de los partidos de la tarde, se sitúan en la zona de Playoff.

El partido comenzó de la mejor manera posible. A los 8’ de juego Siafá culminaba una gran jugada colectiva, con asistencia de Leomar, poniendo el 1-0 en el marcador. La tranquilidad del resultado asentó a los albinegros que no sufrieron en exceso. Tan sólo un remate de cabeza de Campanas inquietó a los locales. Ismael y Leomar, entraban por sus bandas buscando a Siafá, pero no llegaron remates claros. David Vera y Uri, junto con Booker y Alexandre se multiplicaban cortando balones, y así poder llegar al descanso por delante en el marcador.

La segunda parte tuvo más color visitante ya que se volcaron en busca del empate, pero sin la profundidad necesaria para inquietar a Fran. Los albinegros bien pertrechados en defensa salían con mucho peligro a la contra, pero tampoco pudieron anotar un segundo gol que diera algo de tranquilidad. La segunda amarilla que vio Booker a falta de 23’ minutos para finalizar el partido añadió mérito a la victoria cartagenerista, ya que supieron sufrir y aguantaron sin que los almerienses consiguieran tirar a puerta.

Segunda victoria consecutiva en Ciudad Jardín, con portería a cero. El técnico Bascuñana comentaba al final del encuentro que la “victoria ha sido merecida, ha sido sufrida pero a su vez gratificante porque los chavales han sabido amoldarse a lo que no es su juego”. Añadió que “ha sido un partido típico de la Tercera. Hemos comenzado muy bien y con un gran gol, invito a todos a que lo vean. Conforme pasaban los minutos ellos nos iban generando inquietud, por gente tan veterana como Campanas, pero no han creado ocasiones. A la contra podríamos haber sentenciado, pero ha tocado ganar sufriendo”. Sobre jugar en inferioridad añadió que “los chavales se han amoldado muy bien a la situación, nos hemos colocado bien, y hemos aguantado el juego aéreo. Tiene mucho mérito sacar estos 3 puntos con hasta 7 bajas, y hemos demostrado que juegue quien juegue tenemos un gran nivel”.

COMPÁRTELO: