El jugador del FC Cartagena ‘B’, Javi Vera, está viviendo una semana muy especial, tras debutar el pasado domingo con el primer equipo y realizar un partido muy completo. Su actuación ante el CD Badajoz fue muy valorada por la afición albinegra, que le despidió con una gran ovación, y también por los medios de comunicación, que se han volcado con el joven futbolista del filial esta semana.

Preguntado sobre su debut, Vera comentó que “no me lo esperaba para nada. Estuve entrenando toda la semana pero no esperaba ni que iría convocado. Ha sido un regalo para mi poder debutar en esta categoría y en un estadio como el Cartagonova, que la verdad es que me impresionó bastante”. Vera se entera que será titular el mismo domingo del partido, aunque “durante la semana ya podía intuir algo”. 

Durante el partido Vera no dio sensación de estar nervioso por su debut, todo lo contrario, se mostró tranquilo y confiado en sus cualidades. “Los compañeros me acogieron muy bien y nada más entrar en contacto con el balón me tranquilicé. No escuchaba nada, estaba muy a gusto y tranquilo”, explicaba a los periodistas. El mensaje de Munúa antes del inicio del partido fue muy claro. “Tanto a Cordero como a mí nos dijo que el centro del campo tenía que ser nuestro, no quedaba otra. Creo que lo hicimos bastante bien. Todos los compañeros me ayudaron muchísimo y Cordero en especial. Me echó una mano y fue muy fácil jugar con él al lado”, decía. 

La afición reconoció el trabajo de Vera y así se lo demostró al ser despedido en el minuto sesenta de partido con una gran ovación. “La afición aquí sabe que cuando haces un esfuerzo y te entregas al cien por cien te lo va a reconocer. Salí con la piel de gallina por ese fondo, y fue increíble recibir esa ovación”, recuerda. Sobre su continuidad con el primer equipo, “no quiero pensar en el futuro porque al fin y al cabo no se sabe nada. A día de hoy estoy en dinámica del primer equipo pero todo lo que venga será bienvenido, ya sea una convocatoría, un minuto, 30 segundos o 60 minutos los voy a coger y voy a defender este escudo con todas mis fuerzas”, insiste. 

Los dirigentes albinegros, Belmonte y Breis, no tardaron en felicitar al joven futbolista albinegro tras sus actuación del domingo. “Me han dicho que siga así, trabajando igual, que es la única manera de llegar a algo”, recuerda. Hace poco que Vera estaba jugando en Tercera y “era muy difícil visualizar lo que me ha pasado. El año pasado aprendí muchísimo, sufrimos y fue un año fundamental. Yo estaba encantado cuando empecé con el filial y cuando recibo la llamado de que voy a entrenar con el primer equipo este verano estaba como un niño pequeño. Lo bonito que tiene el fútbol es que cuando menos te lo esperas llega una oportunidad y ahora hay que aprovecharla”, concluye.

COMPÁRTELO: