En UNAFURGO siguen trabajando durante el estado de alarma para dar servicio a todos aquellos profesionales, PYMES y empresas que llevan a cabo actividades esenciales, con la confianza de que el esfuerzo conjunto y la responsabilidad de administraciones, empresas y particulares, nos permitirán superar todas las dificultades provocadas por esta pandemia.

Con el fin de proteger a sus empleados, colaboradores y clientes, han implantado el teletrabajo en aquellos puestos que lo permiten y para los trabajadores que tienen que preparar y desinfectar los vehículos antes de su entrega, que deben estar de forma presencial en sus instalaciones, han reforzado las medidas de limpieza e higiene, facilitando guantes y mascarillas, aumentando la distancia entre puestos y estableciendo turnos separados, entre otras recomendaciones de Sanidad.

El mensaje está claro: hay que quedarse en casa. Pero en los casos en que no hay más remedio que, respetando las limitaciones, coger el coche, es imprescindible desinfectarlo bien para evitar contagios por coronavirus. También es importante observar la recomendación de que la persona que viaje en vehículo use mascarilla y guantes desechables ya que reduce el riesgo de contaminación a través de las manos

Si tu vehículo lo utilizan varias personas o en el caso de haber llevado a un pasajero posiblemente contagiado, se deben limpiar y desinfectar las superficies de contacto: volante, tiradores de puertas, partes del cinturón de seguridad que se tocan, palanca de cambios, todos los mandos, botones y pantallas, reposabrazos y elevalunas.

El equipo de UNAFURGO te explica la manera correcta para que esa limpieza sea efectiva y evites el daño de los materiales del interior del vehículo que son muy delicados:

Puedes usar agua y jabón o alcohol y no debes usar lejía, agua oxigenada o amoníaco

  • En primer lugar, se lavan bien las manos y se colocan los guantes antes de comenzar la limpieza.
  • En general, se puede emplear para limpiar y desinfectar al vehículo las soluciones que contengan, al menos, un 70% de alcohol (geles hidroalcohólicos, soluciones con alcohol al 70%, toallitas con alcohol isopropílico al 70%, etc.). Aunque las tapicerías de cuero o símil de cuero aguantan la limpieza con productos de alcohol, si se hace con frecuencia se pueden producir daños o decoloraciones, por lo que es mejor usar agua y jabón y frotar suavemente estas partes.
  • Se evita la lejía y el agua oxigenada para el interior ya que dañan los materiales. Tampoco se emplearán limpiadores basados en amoníaco para las pantallas ya que pueden dañar los materiales antirreflectantes o antihuellas.
  • Una vez terminada la limpieza, nos quitamos los guantes y nos lavamos adecuadamente las manos.

Si tienes alguna consulta, te invitamos a comunicarte con el equipo de UNAFURGO que te informará por teléfono y whatsapp -605 50 80 50-, mail –unafurgo@unafurgo.com-, web –www.unafurgo.com– y facebook corporativo.

COMPÁRTELO: