El FC Cartagena venció 2-1 en el partido correspondiente a la jornada 36 de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado esta tarde en el Municipal Cartagonova contra el Real Murcia CF. El equipo cartagenero se llevó el derbi realizando un gran encuentro, apoyado en las gradas por más de 8.000 fieles albinegros que disfrutaron a lo grande con la victoria de su Efesé.

 

El partido no fue nada fácil. Los de Monteagudo se enfrentaban al líder de la categoría hasta el día de hoy y, pese a que el dominio era albinegro, cuando los visitantes llegaban a la portería de Limones lo hacían con bastante peligro.

 

Fue Chus Hevia en un remate tras un saque a balón parado quien puso por delante al Efesé. Sin embargo, un minuto después llegó la jugada más polémica del encuentro. El colegiado señalaba un penalti muy protestado que sería trasformado por Chavero. Con el empate en el marcador (1-1) se llegó al descanso. La sensación era que el Cartagena merecía más.

 

En la segunda mitad el conjunto albinegro salió con fuerza en busca del gol pero las ocasiones más claras las tuvo el Real Murcia con dos disparos a la madera casi de manera consecutiva. Pese a los sustos, el equipo local siguió en la misma línea de juego y tuvo sus oportunidades por medio de Juanlu y de Sergio García.

 

La explosión de júbilo llegó a pocos minutos del final. Juanlu recogía un balón en la frontal del área y ponía el definitivo 2-1 en el marcador con un gran disparo que daba el derbi a los cartageneros. Desde ese momento el equipo de Alberto Monteagudo intentó tranquilizar el juego hasta que el colegiado, por fin, pitaba el final del encuentro y desataba la locura las gradas del Cartagonova.

 

El equipo le daba una gran alegría a la afición logrando la victoria en un derbi ante más de diez mil espectadores. Son ya trece partidos consecutivos sin perder las de un equipo que está terminando la competición de Liga lanzado hacia arriba.

COMPÁRTELO: