Partidazo y liderato. El FC Cartagena se ha impuesto al Córdoba CF esta tarde por cero goles a dos, dando un golpe sobre la mesa y recuperando el liderato del Grupo IV de Segunda B tras el empate del Marbella en Huelva. Los albinegros desplegaron su mejor fútbol y fueron muy superiores al conjunto andaluz de principio a fin. 

Desde el comienzo los de Borja Jiménez demostraron que querían ir a por el partido, haciéndose con el control del centro del campo y a través de la posesión de balón. Las ocasiones claras no llegaban pero el juego que estaba desplegando el conjunto cartagenerista hacía pensar que el gol era cuestión de tiempo. 

Fruto del buen arranque de los albinegros llegaría el premio. Tras un lanzamiento de córner, Andújar remataba desde dentro del área para poner por delante a los visitantes. El tanto hacía justicia y daba tranquilidad al conjunto cartagenero que no iba a bajar el nivel de juego en ningún momento. El Efesé estaba realizando un partido completísimo tanto en ataque como en defensa y llegaría al descanso con muy buenas sensaciones.

El arranque de la segunda mitad no pudo ser mejor para el Efesé. Andújar, otra vez a balón parado, hacía el segundo tanto con un soberbio cabezazo ante el que no pudo hacer nada Becerra. El central albinegro marcaba de nuevo y el gol desataba la locura en la grada de aficionados cartageneros. 

Con la ventaja de dos goles en el marcador los de Borja Jiménez ya eran dueños y señores del juego y del marcador. Los locales no sabían cómo hacerle daño a los albiengros, pese a contar en su plantilla con jugadores contrastados de gran calidad. 

Lejos de conformarse con el marcador, el Cartagena seguía buscando la portería rival. Movían el balón de un lado a otro con gran velocidad, y los locales siempre llegaban tarde a la presión. Fruto de la superioridad del Efesé iban a llegar varias ocasiones de peligro de los visitantes. La más clara fue para Carrasquilla, quien culminó una gran contra con un fuerte disparo que despejó Becerra. 

El Cartagena estaba disfrutando en el Nuevo Arcángel y apenas sufría en defensa. Así concluía un partido redondo de los albinegros, que aprovecharon el empate del Marbella para recuperar el liderato en un campo y ante un rival de gran nivel como el Córdoba. Tras el encuentro, jugadores y aficionados albinegros se fotografiaron juntos para inmortalizar una gran tarde de fútbol. Ahora, toca pensar en el próximo encuentro en casa ante el Recre del próximo domingo en el Estadio Cartagonova. 

(Foto: Andy Céspedes)

COMPÁRTELO: