El Sporting de Gijón se llevó los tres puntos en su visita al Cartagonova tras derrotar al FC Cartagena con un solitario gol de Gragera de cabeza tras un lanzamiento de falta lateral. El equipo de Borja Jiménez mereció al menos empatar el encuentro ya que dispuso de ocasiones y llegadas para ello, pero la suerte no estuvo del lado del conjunto albinegro.

La primera parte fue de dominio albinegro, que tuvo la posesión y creó ocasiones de peligro. El primer disparo a puerta fue de Delmás, pero detuvo bien Mariño. La ocasión más clara llegaría en la cabeza de De La Bella, tras un gran pase en profundidad de Carrasquilla, pero su cabezazo lo detuvo Mariño con otra gran parada. El gol se resistió y el partido se fue al descanso con el empate a cero.

La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera. El Efesé tenía el balón e incluso alguna ocasión más para poder adelantarse. Esta vez fue Simón Moreno el que con un gran disparo a la media vuelta volvía a probar a Mariño. Pero el gol caería del lado visitante. En una falta lateral, Gragera remata de cabeza el centro de su compañero para batir a un Marc Martínez que nada pudo hacer. Los de Borja Jiménez lo intentaron hasta el final con alguna llegada por banda pero sin suerte en el remate.

 

FC Cartagena: Marc Martínez, Delmás, Andújar, Álex Martín, De la Bella, José Ángel, Clavería, Carrasquilla, Berto Cayarga, Simón Moreno y Nacho Gil. También jugaron Elady, Rubén Castro, William, Sergio Lozano y David Simón.

Sporting de Gijón: Mariño, Bogdan, Babin, Borja López, Javi Fuego, Gragera, Gaspar, Aitor, Manu García y Djuka. También jugaron Carmona, Pedro Díaz y Pablo Pérez.

Gol: 0-1: Pedro Díaz (72′).

 

COMPÁRTELO: