Se van confirmando las buenas sensaciones que el filial albinegro dejó en su primer partido contra el Racing Murcia, cuando esta mañana, casi un mes después de aquel partido se volvía a repetir el mismo resultado (2-0) contra otro gran equipo como el Huércal-Overa CF.

Los de Pepe Aguilar, tras 3 semanas muy convulsas sin competir y sin apenas poder entrenar, y con las bajas de 4 jugadores recuperándose del COVID, más Diego Meroño tratándose unas dolencias, se presentaba en esta quinta jornada con 11 titulares, 3 ‘soluciones’ como le gusta decir al técnico santanderino, y 6 jugadores del Juvenil A que tras su victoria de ayer buscaban su oportunidad desde el banquillo.

La primera parte solo tuvo color albinegro, con las ideas muy claras de construir desde atrás el juego, con Lalo que tenía que retrasar su posición natural a la de central por las ausencias. Se movía el balón rápido, buscando cualquier resquicio en la defensa para hacer daño, y de esa forma los almerienses apenas creaban peligro. En el 27’ una gran recuperación en banda derecha de Deiby le dejaba el balón a Teddy, y el británico ponía en bandeja a Ismail el primer gol del encuentro (1-0) que definió bien ante el meta visitante. Un remate forzado de cabeza de Campanas, que atajó bien Sergio al filo del descanso, fue el único acercamiento del Huércal-Overa en toda la primera parte

La segunda parte fue algo distinta porque los andaluces buscaron con más ahínco el empate, acercándose más al área, pero sin crear excesivos problemas al portero local. Además, la inactividad de estas tres semanas comenzaba a notarse en los cartageneristas. Se supo sufrir y las contras se iban sucediendo poco a poco con mayor ritmo, hasta que en el 76’ Ismail le devolvía la asistencia a Teddy, que entraba en el área, regateaba a Javi, y con la izquierda sentenciaba el partido.

Para el final del encuentro quedó el debut del juvenil Dani, que entró sustituyendo a Teddy, y también cabe destacar la vuelta al verde de Revilla 8 meses después. Con estos 3 puntos el equipo se sitúa segundo en la clasificación, con 3 partidos pendientes de disputar. Suma 6 puntos y aún no ha encajado gol. La próxima jornada se enfrentará a Cartagena FC en el Gómez Meseguer.

FC Cartagena ‘B’: Sergio Díaz, Deiby, Lalo, Fromsa, Ripoll, Nacho, Moghli, Edu Martínez, Teddy, Santisteban e Ismail. También jugaron: Revilla, Antonio Sánchez y Dani.

Huércal-Overa CF: Javi, Gastón, Vitalijs, Álex Bautista, Javi Pérez, Jaime, Campanas, Nader, Carlos Pérez, Alfre, Damián.

COMPÁRTELO: