Llegamos en la Tercera División a la jornada 14, y la salida del equipo filial es de las más complicadas de la temporada. Viaja a Lorca, a jugar contra el club que la pasada temporada jugó en la Segunda División de la Liga, y que, tras su descenso deportivo a la 2ªB, acabó en Tercera por otro descenso, esta vez administrativo.

El equipo lorquino está montado con el único objetivo de ascender esta misma temporada, aunque en la actualidad ocupa la 8ª posición en la tabla, con 21 puntos, porque se está mostrando muy irregular,  en casa ha llegado su única derrota esta temporada (ante Mazarrón hace 4 semanas y luego tiene 3 puntos menos por sanción ante el Churra). Aparte, lleva 6 empates lejos del Artés Carrasco. En la delantera destaca Artigas, que lleva una media de un gol por partido, sumando 13 en total.

Para el equipo cartagenero es una jornada clave. Tras las 4 últimas derrotas consecutivas ocupa la 17ª posición en la clasificación, estancado con 12 puntos. La recuperación de algunos miembros de la defensa, como David Ardil o Javi Inglés, es la buena noticia que tiene que animar al resto del equipo para demostrar que su valía es mucho mayor que la posición en la que se encuentran. Además, la semana que viene vuelve a escena la Copa Federación por lo que serán 6 los partidos a disputar en las 4 próximas semanas y es el momento de cambiar la racha y recuperar las buenas sensaciones de los 2 primeros meses de competición.

El partido se jugará a las 12:00h del domingo, como aperitivo al derbi. Esperamos que sea un gran fin de semana para los equipos albinegros.

COMPÁRTELO: