El FC Cartagena ha llevado a cabo esta mañana la presentación oficial ante los medios de comunicación del jugador Quim Araiujo. El futbolista catalán llega al conjunto cartagenero para ser uno de los jugadores importantes de la plantilla, ya que se trata de un futbolista pretendido desde hacía tiempo por parte de la Dirección Deportiva de la entidad cartagenera, tal y como reconoció el propio Manuel Breis durante su presentación oficial.  

Para Quim Araujo el “gran interés” demostrado por parte del FC Cartagena a la hora de su fichaje “ha sido fundamental para que yo esté aquí. Todo el mundo sabe que vengo de un año que no ha sido fácil. Necesitaba apostar por un sitio en el que confiaran en mi, que me quisieran. El esfuerzo que ha hecho el Cartagena ha sido clave. Esto ha sido determinante. Al final uno quiere estar donde le quieren y confían en él”, explica.

Sobre su llegada a Segunda B, “bajo un peldaño en cuanto a la categoría pero no creo que a nivel profesional haya dado un paso atrás en mi carrera. Para mi venir al Cartagena es venir a un fútbol profesional. Es un club que está haciendo las cosas muy bien. El proyecto deportivo aquí es muy bonito y quiero disfrutar”, dice. 

En cuanto a su fichaje por el FC Cartagena, “para mi supone una motivación. El hecho de que se hayan fijado en mi desde hace tiempo me da una motivación extra. Tengo que demostrar en el campo ese cariño que me han dado, les debo una”, dice. El objetivo del conjunto cartagenero este año vuelve a ser muy ambicioso y “con mucha humildad y respeto se va a trabajar en ese sentido. Esto es fundamental. No podemos pensar que somos más que los demás. Tenemos que trabajar con toda la humildad del mundo porque no va a ser fácil, éste es el camino”, afirma.

Quim ya se ha ejercitado junto a sus nuevos compañeros y “estoy muy a gusto. La bienvenida ha sido muy buena tanto en el vestuario como en el cuerpo técnico. Todo el Club y la afición me han recibido muy bien. Necesitaba estas muestras de cariño y los primeros días han sido muy buenos”, concluye. 

COMPÁRTELO: