El FC Cartagena SAD informa del fichaje de Álvaro Queijeiro Pintos (La Coruña, 1993) tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy entre el jugador y nuestra entidad. El centrocampista gallego, de 25 años de edad, firma por una temporada por el club albinegro.

Queijeiro se formó en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña. Llega al club gallego con diez años y se marcha al FC Cartagena con 25, tras haber sido capitán y uno de los jugadores con más peso dentro de la plantilla del filial del Depor.

La campaña 2015/16 Álvaro llegó a realizar la pretemporada con el primer equipo del Deportivo a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo. El canterano renovó pero no tenía sitio en Primera División y se marchó cedido al Pontevedra. Allí jugó un total de 22 partidos en los que salió como titular en 14 ocasiones y anotó un tanto.

Tras el año de cesión volvió a las filas del Deportivo, a las órdenes de nuestro actual técnico Gustavo Munúa, quien le sacó un gran rendimiento, llegando a disputar 28 encuentros y siendo una de las piezas importantes para lograr clasificar al Fabril para el play off de ascenso a Segunda A.

El nuevo jugador cartagenerista se caracteriza por su calidad y criterio a la hora de asociarse con sus compañeros. Tiene un buen desplazamiento de balón tanto en corto como en largo y, pese a su juventud, destaca por personalidad, capacidad de liderazgo y no está exento de trabajo.

Desde el FC Cartagena queremos desear la mejor de las suertes a Álvaro Queijeiro en este nuevo reto que afronta a partir de esta temporada defendiendo los colores del Efesé.

COMPÁRTELO: