Uno de los dos guardametas del primer equipo, Pau Torres, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento del conjunto albinegro que ha tenido lugar en el campo de La Esperanza. El portero catalán ha comparecido en la sala de prensa del Estadio Cartagonova para hablar acerca de la actualidad del equipo cartagenero y del próximo partido de Liga ante el Écija Balompié.

Pau viene de conseguir buenos resultados con su equipo en las últimas jornadas ligueras, siendo clave en la última victoria en casa ante la Balona, con una grandísima intervención en la primera parte y evitando el 0-1 para los visitantes. “Estoy muy contento por conseguir los tres puntos y por seguir una semana más líderes. Hay que seguir en esta línea”, destaca. En cuanto a su actuación personal, el portero albinegro tiene claro que “las victorias son de todos y las derrotas son de todos. Estoy contento por cómo me están saliendo las cosas pero hay que centrarse en el partido de Écija y en acabar bien el año”, dice.

Tras el partido del próximo sábado, la plantilla volverá a Cartagena para completar algunas sesiones más de entrenamiento y se marchará de vacaciones. Según Pau Torres, “siempre va bien desconectar un poco de fútbol. La primera parte de la temporada ha sido muy buena, en Copa del Rey hemos llegado hasta un equipo de Champions, en Liga estamos primeros a falta de un partido para acabar para la primera vuelta y ojalá que el año que entra sea igual de bueno que éste”.

Sobre su competencia con otro gran portero, como es su compañero Marcos, “hizo un gran papel en las tres eliminatorias de Copa y creo que el partido del Sevilla se merecía jugarlo él. En ese sentido no tengo ningún problema”, asegura. En cuanto al grupo IV, “está todo muy igualado y no te podría decir los cuatro que estaremos luchando por conseguir el objetivo. Aquí si pierdes dos partidos te vas a media tabla y si ganas dos o tres te vas a meter en la parte de alta”, comenta.

El Cartagena visita este sábado al Écija, un equipo que tuvo un gran arranque de competición y que en las últimas jornadas ha sufrido algunos malos resultados. “En su estadio todos los equipos son más peligrosos. Tenemos que ir a Écija al cien por cien e intentar sacar los tres puntos como sea”, confiesa Pau.

Pese a los buenos resultados que está cosechando el equipo fuera de casa, “como jugador de fútbol si me dejaran elegir yo preferiría jugar todos los partidos en el Cartagonova con mi afición y con mi gente”, dice. Insistiendo en su estado de forma, “ni antes era un desastre ni ahora soy tan bueno. Creo mucho en mi trabajo. Cuando tú trabajas los resultados tienen que salir. Ahora hay que seguir en esta dinámica, que es la buena”, concluye.

COMPÁRTELO: