El portero del FC Cartagena, Pau Torres, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento realizada en el Estadio Cartagonova esta mañana. El guardameta catalán, que volvió a la titularidad hace varias jornadas tras superar por completo la lesión en uno de los huesos de la mano, se ha mostrado muy satisfecho de poder ayudar al equipo en este tramo final de temporada. “Cuando estás lesionado y vuelves a jugar valoras mucho más cada partido que disputas. La lesión ya es agua pasada y estoy contento de poder estar aquí de cara a las últimas jornadas”, afirma.

El vestuario del FC Cartagena afronta con optimismo la parte final de la temporada. “Ahora viene lo más bonito, estamos ya en la recta final y pienso que entre todos, juegue quien juegue, vamos a lograr el objetivo”, asegura Pau. En ningún caso los jugadores piensan en el playoff ya que “aún queda lejos eso. Ahora tenemos que pensar en la Balona y el Écija para quedar primeros. Cambia mucho el hecho de quedar primeros o segundos, así que tenemos que concentraros en quedar arriba y luego ya pensaremos en los playoffs”, insiste.

Para el guardameta albinegro “los dos partidos que nos quedan son dos finales. En La Línea ellos también se juegan un montón y será un partido de vida o muerte. Tenemos que salir a ganar allí y sacar los tres puntos como sea”, dice.

La plantilla sufrió ayer un duro golpe a causa de la grave lesión sufrida por Cristo Martín, que se perderá el final de la temporada y gran parte de la próxima al romperse el tendón de Aquiles. “Ha sido un palo muy duro para todos. Cristo para nosotros es muy importante en el vestuario y ver a un compañero destrozado anímicamente es difícil”, explica. Aunque Pau también cree que “tiene que ser una motivación extra para nosotros. Tenemos que conseguir el objetivo por todo el mundo, pero en especial por Cristo porque se lo merece. Él no va a poder estar en el momento más bonito de la temporada pero vamos a dar un plus más por él para poder dedicarle el ascenso”, destaca. El mensaje de la plantilla a Cristo en estos momentos es que “aquí nos tendrá a todos para animarle en los momentos difíciles. Seguro que volverá a ser igual de importante para nosotros cuando se recupere”, señala.

En cuanto al futuro del club, Pau Torres tiene claro que “por ciudad, por afición y por todo, el Cartagena es de superior categoría. El hecho de cobrar al día e incluso por adelantado le da al jugador esa tranquilidad que otros muchos equipos no tienen. Están haciendo las cosas muy bien y pienso que este club va a estar en Segunda A más pronto que tarde”, concluye.

COMPÁRTELO: