El FC Cartagena venció por 2-1 al Real Betis B en el partido correspondiente a la jornada 30 de Liga en Segunda B disputado esta tarde en el Estadio Municipal Cartagonova. Con esta victoria el equipo albinegro encadena ya siete jornadas sin conocer la derrota y suma su segundo triunfo consecutivo, que lo sitúa con 40 puntos y lejos de los puestos de descenso.

 

El encuentro fue un partidazo. Los primeros veinte minutos las llegadas locales se sucedían pero otra vez volvía a faltar acierto de cara a gol para trasformar las ocasiones. El Betis B salía con peligro a la contra, y fruto de una de ellas se adelantó en el marcador gracias a la puntería de Aitor en un mano a mano con Limones.

 

El equipo reaccionó tras el tanto visitante y a los pocos minutos Sergio Jiménez empataba el encuentro con un cabezazo soberbio a la salida de un córner. El canterano hacía su primer tanto en Liga con la camiseta del Efesé, algo que llevaba buscando desde hace mucho tiempo.
Con el 1-1 se llegó al descanso.

 

En la reanudación el conjunto de Alberto Monteagudo salió con decisión a por los tres puntos. Las ocasiones se sucedían en la portería visitante hasta que Sergio García, que había sustituido a Ayoze por una lesión, lograba por fin hacer el gol que adelantaba al Cartagena. El delantero albinegro, que merecía el tanto desde hace muchas jornadas, daba así una merecida victoria a su equipo.

 

Pese al dominio local la sentencia no llegaba. Chus Hevia y Cristo tuvieron la posibilidad de sentenciar el partido pero no tuvieron suerte y finalmente tocó sufrir. Limones, que estuvo inspiradísimo a lo largo de todo el encuentro, evitó el tanto bético en varias ocasiones y se marchó ovacionados por su afición, al igual que el resto de sus compañeros que lo dejaron todo en el campo y realizando un grandísimo partido.

 

Hay que resaltar una vez el comportamiento de la afición, que llevó en volandas al equipo en los momentos difíciles y volvió a responder como siempre.

COMPÁRTELO: