El FC Cartagena ha presentado esta mañana a una de sus jóvenes incorporaciones a la plantilla 2016/17. Se trata del jienense Pablo Ortiz, de 22 años, que juega de mediocentro y viene de realizar una gran temporada con su anterior el equipo, el Real Jaén.

 

El presidente Paco Belmonte y el director general Manuel Sánchez Breis han sido los encargados de dar la bienvenida a Pablo a su nuevo equipo, en donde ha sido recibido con mucha ilusión por parte de los aficionados.

 

Para Belmonte la llegada de Pablo Ortiz es “un acto de responsabilidad por nuestra parte fichar a un futbolista que, por primera vez en su carrera decide salir de casa y dejar un club histórico como el Real Jaén para iniciar una nueva aventura. Estamos muy contentos de tener a un futbolista de sus características y de su ambición. Estamos seguros que Pablo va a dar mucho que hablar”.

 

Pablo Ortiz afronta su fichaje por el Cartagena “con mucha ilusión. Es un paso al frente en mi carrera venir a un proyecto como éste”, afirma. Su mayor motivación para venir al Efesé ha sido, “el proyecto que hay aquí, tan sólido, con objetivos importantes. Cuando he venido con otros equipos es un estadio que impone, todo jugador desea jugar en un estadio como el Cartagonova”, asegura.

 

El próximo día 12 arrancará la pretemporada con muchas ganas. “Hay que entrenar día a día para llegar bien al domingo. No debemos hablar de objetivos a largo plazo porque nos podemos equivocar”, explica. Sobre su salida del Real Jaén, “le estoy muy agradecido y lo estaré toda la vida. Me han formado y me han enseñado muchos valores pero se tiene que acabar una etapa. Ahora estoy muy feliz aquí”, dice.

 

Sobre su llegada a Cartagena, Pablo Ortiz lo tuvo muy claro cuando se lo ofrecieron: “El proyecto es lo que me ha llevado a dar este paso. Es un proyecto sólido y muy ambicioso”, concluye.

COMPÁRTELO: