El FC Cartagena SAD y la Comunidad Autónoma han mantenido una reunión esta mañana en el Palacio de Aguirre. El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y la consejera Noelia Arroyo, han recibido al presidente del Club, Paco Belmonte; el director general, Manuel Sánchez Breis; y al presidente de la Fundación del FC Cartagena, Isidoro García, para explorar futuras vías de colaboración entre ambas instituciones.

 

Uno de los acuerdos alcanzados ha sido la recuperación del patrocinio del Teatro Romano en la equipación del FC Cartagena durante un año. Con esta iniciativa el club cartagenero recibirá a la cantidad de 30.000€ convirtiéndose en un patrocinador clave para nuestra institución. “Es un día de enhorabuena para el Club, para la ciudad de Cartagena y un día muy importante para todos”, destacó Belmonte.

 

Para Noelia Arroyo, “el Museo del Teatro Romano es el más visitado de la Región de Murcia. Es nuestra carta de presentación y cualquier actividad que sirva para promocionarlo es una prioridad para el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez. Y una de estas medidas ha sido recuperar este patrocinio y trabajar con la Fundación del FC Cartagena”, explica.

 

Este acuerdo de colaboración permitirá promocionar turística, cultural y deportivamente la ciudad de Cartagena, el Teatro Romano y su museo, “el más visitado de la Región”, destacó el presidente Pedro Antonio Sánchez, quien añadió que la “combinación de la cultura y del deporte, a través de este club, proyectará el Teatro Romano como emblema de nuestro turismo y de la recuperación del patrimonio de la Región de Murcia”.

 

Además, durante la reunión mantenida hoy con el presidente de la Comunidad, los representantes del Fútbol Club Cartagena presentaron a Pedro Antonio Sánchez la Fundación que han creado y que está orientada a respaldar al fútbol base en la ciudad portuaria

 

Actualmente 450 jóvenes de Cartagena y su comarca forman parte de los distintos equipos con los que cuenta el club y que reciben una formación deportiva desde la base hasta, en el mejor de los casos, su llegada al futbol profesional.

 

A través de esta Fundación, cualquier persona podrá apoyar al club y su cantera beneficiándose de los incentivos fiscales al deporte que ha puesto en marcha el Gobierno regional y que son “los más ambiciosos e importantes” con los que cuenta la Comunidad. Cualquier aportación económica de una persona a la fundación podrá desgravar en la próxima declaración de la renta.

COMPÁRTELO: