El FC Cartagena ‘B’ estrena a las 12:00h de este domingo, nuevo campo para jugar como local, en esta 19ª jornada del Grupo XIII de la Tercera División. Con este partido además se completa la primera vuelta, y se espera poder cambiar la tendencia de los últimos encuentros.

El rival para este estreno será el CD Minera, que situado en 10ª posición con 23 puntos está realizando una buena campaña, sobre todo en su casa donde han sumado 17 puntos. Lejos del Llano del Beal solo han conseguido una victoria, en el mes de septiembre ante el Cartagena-UCAM. En su último encuentro golearon al Real Murcia Imperial por 4-1.

El equipo de Bascuñana tiene numerosas bajas, sobre todo en defensa. Uri viaja a Mérida con el primer equipo, Booker sigue el proceso de recuperación de su lesión, Alexandre no ha podido incorporarse aún al equipo por problemas burocráticos, y Chema aún no puede llegar a este encuentro. El resto ha estado entrenando muy fuerte esta semana, preparando el partido de este domingo, y tomando las medidas al nuevo terreno de juego. Este campo es un poco más pequeño que Ciudad Jardín, pero el césped artificial está en mejor estado.

El técnico valoraba este cambio haciendo referencia a que “es una decisión del club, debido a la gran aglomeración en Ciudad Jardín, pero para nuestra propuesta, al ser un terreno de juego más nuevo, tiene que beneficiarnos”. En cuanto al partido comentaba que “somos muy optimistas, trataremos de que se refleje en resultados el juego que estamos haciendo. Las bajas no son excusas para sacar adelante este partido contra la Minera”.

El partido será retransmitido por Footters: https://www.footters.com/watch/cartagena-b-senior-vs-minera-senior-05012020

COMPÁRTELO: