Ha nacido la nueva asociación Club de Mujeres Amigas del Vino de Cartagena, bajo la presidencia de Mari Carmen Barcelona de Onda Cero Cartagena. Una oportunidad para disfrutar con amigas del mundo del vino en todos sus aspectos, a través de visitas a bodegas, catas y maridajes, tertulias, degustación de productos gourmet, presentación de libros y muchas actividades más.  Es de destacar, que en un par de semanas de recorrido, esta asociación superó ampliamente las 100 socias y que se espera, antes de fin de marzo, llegar a las 250 asociadas.

Y para poner en marcha este proyecto, una cena maridaje para 64 asociadas que se celebró este jueves, en la noche, en el restaurante La Posada del Hotel Los Habaneros, frente al magnífico centro de interpretación de La Muralla Púnica.

Un evento que se organizó gracias al apoyo y colaboración de Tomás Martínez Pagán que ha logrado coordinar a bodegas, empresas de productos gourmet y a Bartolomé Vera –gerente del grupo Los Habaneros Turismo y Gastronomía, asociado a FCC Business- para que este lanzamiento fuese gratuito. En esta velada tan grata, los enólogos y los directivos de empresas de productos gourmet, coordinados por Juan Páez, chef ejecutivo del restaurante La Posada, presentaron este menú exquisito de 7 platos y 7 vinos:

1 | Pequeñas delicias de Foie & Micuit

Presentadas por Jordi Terol, gerente de Global Foie, que maridaron con vino blanco artesano espumoso, 100% uva meseguera, elaborado por Bodegas Viña La Cerca y presentado por el bodeguero Domingo Alcaraz Roca.

2 | Tosta de pan de semillas con GARVM y rúcula

3 | Bonito con tomate versión Juan Páez

Presentada por Néstor Giuliodoro, director de Marketing de Salazones Garre y Juan Páez, chef ejecutivo de La Posada del Hotel Los Habaneros. Lo maridaron con el vino blanco artesano, 100% uva meseguera, elaborado por Bodegas Viña La Cerca y presentado por el bodeguero Domingo Alcaraz Roca.

4 | Magret de Pato con flor de Hibiscus y foie

Presentado por Jordi Terol, gerente de Global Foie, maridado con vino Lavia, Monastrell y Syrah de la D.O. Bullas, con el enólogo Francisco Navarro de Bodegas Lavia, perteneciente al grupo MGWines.

5 | El Pequeño Huerto (un trampantojo del chef Juan Páez)

6 | Tabla de Quesos Artesanos

Presentados por Diego Rizzo, de El Aperitivo del Pintor de Cartagena, maridados con vino Lavia, Monastrell y Syrah de la D.O. Bullas, con el enólogo Francisco Navarro de Bodegas Lavia, perteneciente al grupo MGWines.

7 | Delicia de Mermeladas Ecológicas

Un postre muy sabroso presentado por Ramón Sáez, chef ejecutivo del restaurante almeriense Estación Purchena, maridado con vino Lavia Plus, Monastrell de cepas viejas de la D.O. Bullas, con Vicente Mora, director del proyecto VINOREA.

Las 64 invitadas a esta primera velada, entre las que se encontraban la concejala de Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Mora, y la presidenta de COEC, Ana Correa, recibieron como regalo una pulsera de diseño que entregó Ana, directora de la empresa cartagenera Joyería Trébol. También, el poeta cartagenero Antonio Navarro Zamora les obsequió un poema compuesto con motivo de la presentación de este Club de Mujeres amigas del Vino de Cartagena.

Aunque no pudo asistir por motivos de agenda oficial, Cristina Sánchez, consejera de Turismo de la CARM, envió una carta de apoyo a este proyecto, incorporándose al Club y comprometiéndose a organizar una cena el 26 de marzo en Cartagena para las más de 200 socias con las que, en breve, contará esté colectivo femenino, con el patrocinio de Región de Murcia Capital Gastronómica 2020. En este próximo gran evento, también se sumarán al Club Ana Belén Castejón y Noelia Arroyo, alcaldesa y vicealcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena. Puedes visualizar las galerías de fotos y videos del evento, en el blog de restaurante La Posada de los Habaneros:

https://www.laposadadeloshabaneros.com/nace-el-club-de-mujeres-amigas-del-vino-de-cartagena

COMPÁRTELO: