El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha atendido a Onda Regional y a los medios oficiales del club esta mañana en la comparecencia previa al partido de la próxima jornada de Liga ante el Almería ‘B’. Los albinegros visitan este domingo a las 11.30 horas al filial almeriense en el Estadio Juegos del Mediterráneo con la intención de seguir sumando de tres en tres para, al menos, mantener las distancias con el segundo clasificado.

El Cartagena visita a un equipo necesitado de puntos, lo cual lo hace más peligroso si cabe. “Nos vamos a enfrentar a un rival con futbolistas muy jóvenes, con muchísimas ganas. Ellos están en estos momentos en una situación un poco complicada y las segundas vueltas siempre son más apretadas. Podemos ser un rival motivador para ellos y seguro que nos va a exigir”, dice Munúa.

El técnico uruguayo está satisfecho de la posición en la tabla que ocupan en estos momentos pero “nosotros lo que miramos es seguir creciendo como equipo. Es importante lo que estamos haciendo pero más aún mantenerse. Faltan muchos partidos. El torneo no ha terminado. Nos gusta que nos reconozcan el trabajo que estamos haciendo pero no nos podemos quedar con eso”, destaca. En este sentido, “si nosotros bajamos la concentración y la tensión vamos a pasarlo mal, y eso es lo que queremos que no ocurra”, insiste.

Más de quinientos aficionados albinegros volverán a volcarse con el Efesé y viajarán hasta la ciudad almeriense para apoyar a su equipo en otro desplazamiento masivo. Para el entrenador uruguayo este hecho es una gran satisfacción. “Es muy lindo ver a una afición identificada con el equipo e tan ilusionada. Estamos muy contentos con el apoyo que estamos recibiendo y con la energía que nos trasmiten. Es una motivación más para ir a Almería y hacer un buen partido”, concluye.

COMPÁRTELO: