El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la primera rueda de prensa previa a un partido oficial. Se trata del encuentro que se disputará este sábado a las 21 horas en el Estadio Municipal Cartagonova. “Empieza lo lindo. Estamos con muchas expectativas y esperando que llegue el momento del partido con muchas ganas y con muchas ilusiones”, afirma.

La plantilla ya está preparada para competir en busca de los primeros tres puntos de la competición liguera. “Los futbolistas han hecho una muy buena pretemporada. Hemos conseguido crear un grupo de jugadores sólido y eso es muy importante. Veo en el equipo muchísima unión y eso es un aspecto fundamental para un inicio de temporada. Queremos empezar a ver a un Cartagena con las ideas claras y que vaya a por el partido desde el principio, un Cartagena valiente sin menospreciar al rival que va a venir a poner las cosas muy difíciles”, explica.

Sobre la actual plantilla, “hemos cambiado muchos futbolistas aunque también hay una base del año pasado”, asegura. En cuanto al rival, el filial del Granada, “son chicos muy jóvenes que van a venir motivadísimos al Cartagonova, con muy buena proyección y con un juego valiente. Para ellos jugar contra el Cartagena va a ser una motivación extra y eso lo tenemos en cuenta”, resalta.

La afición está expectante ante el nuevo FC Cartagena 2018/19. “Yo lo que palpito en la calle es mucha ilusión y con mucha energía positiva. Nosotros sabemos cuales son los deseos de nuestra afición. Hay que ir paso a paso y disfrutar del camino. Sabemos que si el equipo le da cosas a nuestra afición se va a sentir identificada con nosotros y eso es bueno. Si la afición ve convicción en el equipo no tengo ninguna duda de que la afición nos va a dar muchísimo. Hay que contagiarla desde el comienzo. Hoy son ellos los que nos están contagiando a nosotros sin darles prácticamente nada”, concluye.

COMPÁRTELO: