El técnico del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la previa del partido de este domingo que enfrentará a su equipo y al Cádiz ‘B’ a las 19 horas en el Estadio Municipal Cartagonova. El equipo viene de ganar dos partidos consecutivos fuera de casa y quiere lograr la primera de la temporada en su estadio. “Queremos lograr la primera victoria en casa, sabemos que es algo importante, sin dejar de lado que viene un rival durísimo. Ojalá que nuestro equipo se encuentre cómodo y pueda regalar la primera victoria en casa”, asegura Munúa.

Los albinegros afrontan este partido con algunas bajas como las de Santi Jara (lesionado) y la de Jovanovic, que finalmente no podrá disputar este encuentro después de contrastar el Club que en su contrato de cesión del Cádiz CF figura una cláusula que no le permite disputar este encuentro contra su filial. No obstante, “tenemos una competencia interna sana que genera que se suba el nivel. Durante el año pasan muchas cosas, el año es larguísimo y es importante tener una plantilla como la que tenemos. Todos van a tener su momento”, explica Munúa.

En cuanto al rival de este domingo, “el Cádiz B es un buen equipo. Es muy intenso y dinámico, que te da muy pocas oportunidades. Vamos a necesitar mucha velocidad y precisión para superarles. Vamos a tener que estar muy acertados en la toma de decisiones para intentar sorprenderles. Es un conjunto peligrosísimo al contraataque”, destaca.

El técnico albinegro espera un encuentro muy “exigente” y así se lo ha trasladado a sus futbolistas. “En nuestro campo queremos ser un equipo con iniciativa. Partidos como el del Sevilla, aunque es obvio que no nos gusta perder, también te hacen aprender muchas cosas. Así que esperamos seguir creciendo y seguir dando pasitos a partir del domingo”, concluye. 

COMPÁRTELO: