El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en el Cartagonova, después de la sesión de entrenamiento que el primer equipo ha desarrollado en La Torre Golf. Los albinegros debutan en Liga este domingo a las 20.30 horas ante el CD Badajoz y buscarán los tres primeros puntos en casa de la temporada 2019/20. Finaliza así “una pretemporada un tanto extraña. Con futbolistas con lesiones no graves pero que no han permitido una continuidad necesaria en estas fechas. Tenemos que adaptarnos a la situación que nos toca vivir en el primer partido de Liga”, dice.

Pese a las dificultades a las que hizo mención el técnico uruguayo, “no tengo ninguna duda de que el equipo va a estar bien, va a estar fuerte y vamos a presentar un equipo muy competitivo. Es un partido muy bonito, con el reencuentro con nuestra afición que sabemos que nos van a ayudar mucho. No llegamos de la manera que nos hubiera gustado pero tenemos el plus de jugar con nuestra afición”, destaca.

El césped no va a presentar el mejor aspecto pero “sabemos que la gente que está trabajando en ello está haciendo un gran esfuerzo para que llegue lo mejor posible. Surgió un imprevisto y lo comprendemos. Tenemos un ‘campazo’ que está entre los tres mejores de Segunda B y creo que va a llegar en una situación aceptable para poder jugar”, explica. 

La única baja confirmada es la de Elady por sanción, a la espera de concretar algún otro tema de visado. “Hay jugadores que no están al cien por cien y hay que ir valorando situaciones para armar un equipo fiable”, asegura. 

El rival del Cartagena este domingo, el CD Badajoz, es un conjunto que “se ha armado muy bien, prácticamente nuevo. Vienen trabajando desde hace semanas con todo el equipo y son muy competitivos. Tienen una plantilla extensa y están llamados a estar arriba. Ya veremos como se va desarrollando el torneo y cuales son los equipos más fuertes”, concluye. 

COMPÁRTELO: