El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la previa del partido que su equipo disputará en el Estadio Uva Monastrell de Jumilla este domingo. Los albinegros afrontan este encuentro correspondiente a la jornada 5 con el único objetivo de sumar la primera victoria en Liga, tras no conseguirla el pasado domingo en casa ante el UCAM pese a realizar un buen partido. “Este equipo se merece ya una victoria. Se merece mucho más de lo que nos está dando el fútbol”, asegura el entrenador uruguayo.

El conjunto albinegro afronta este choque con la plantilla al completo a disposición del mister y con mucha ilusión. “Hemos hecho una semana de trabajo muy buena y tenemos buenas expectativas para el domingo”, dice. Pero el FC Jumilla no pondrá las cosas nada fáciles. “No tenemos dudas de que es un rival muy serio, con las ideas claras y que conoce muy bien su campo. Tienen muy buenas transiciones de defensa-ataque y vamos a ir a un sitio en el que no nos van a regalar nada”, explica.

A las dificultades que pondrá el equipo vinícola hay que sumar el mal estado del terreno de juego pero Munúa confía en superar estas circunstancias. “Está claro que nuestro equipo está acostumbrado a un juego mas combativo y a llevar la iniciativa pero cuando fuimos a Don Benito ya nos adaptamos bien a esa superficie”, destaca.

El trabajo realizado durante las últimas semanas hace que el técnico uruguayo sea muy optimista de cara al partido ante el Jumilla. “No tengo ninguna duda del equipo que estoy entrenando, de la personalidad que tienen. Nos está tocando vivir un momento difícil porque esté plantel se merece ya una victoria, se merece mucho más de lo que nos está dando el futbol. Estamos creciendo y vamos por el buen camino aunque lamentablemente la tabla no lo dice así. Hay que tener una identidad”, concluye.

COMPÁRTELO: