El FC Cartagena ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación a Sergio Dueñas, la última incorporación a la plantilla albinegra 2018/19. Las últimas horas han sido de locura para el nuevo jugador del Efesé. Llegó ayer por la noche y esta mañana a primera hora se ha ejercitado ya a las órdenes de Gustavo Munúa en Pinatar Arena, para después acudir al Cartagonova para ser presentado ante los periodistas.

El director general del Club, Manuel Breis, ha sido el encargado de darle la bienvenida a “uno de los jugadores más destacados de la pasada campaña del Grupo IV de Segunda B, por el que ya preguntamos en su momento y que estamos muy felices de que esté con nosotros”.

Moyita, como se le conoce en el mundo del fútbol, tenía claro que “desde que el año pasado viví el partido de aquí éste sería un gran club para jugar, que tendría que estar como mínimo en Segunda”. Para el nuevo jugador del Cartagena “lo mejor era salir y venir cedido. De todas las opciones que había éste tenía claro que era un gran sitio, una gran ciudad y una gran afición. Tenía muchas ganas de venir”, destaca.

Entre las cualidades de Moyita destaca su polivalencia. Preguntado al jugador sobre su posición favorita, “llevo varios años jugando en la banda pero me encuentro más cómodo en la mediapunta. En una o dos semanas estaré a tope pero si el entrenador me necesita ya no hay problema”, insiste.

Según el futbolista andaluz, el conjunto albinegro “cuenta este año con un auténtico equipazo y ahora hay que reflejarlo en el campo domingo a domingo”, asegura. Además, tiene muy buenos recuerdos del partido que disputó aquí con el Écija, “con un ambiente casi de Primera División. La afición empujando a su equipo desde el primer minuto. Yo no me sentí muy cómodo, la verdad”, resalta.

Ahora, toca pensar ya solo en el partido del domingo en Don Benito. “Allí hay que ganar sí o sí como sea. Ya veremos en mayo donde estamos”, concluye.

COMPÁRTELO: