El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la previa del encuentro del domingo que viene ante el Almería B. El técnico albinegro acaba de cumplir su tercer día de trabajo con el conjunto cartagenero y ha visto muchas cosas positivas en la plantilla que “hay que explotar”.

 

Durante su primera toma de contacto con su nuevo equipo, “he confirmado lo que ya conocía desde fuera. Hay muy buen grupo, con muchas ganas de trabajar y ahora lo que tengo que conseguir es un muy buen equipo para llevar la idea que yo tengo de un equipo de fútbol”.

 

El equipo cartagenero afronta el partido del domingo con algunas bajas confirmadas por el técnico manchego. “Vamos a ver el entrenamiento de mañana. Juanlu lo tiene complicado, Mario e Indiano también están descartados. Moisés está descartado por la sanción y Rivero yo creo que podría entrar en la convocatoria y utilizarlo si lo vemos conveniente pero habrá que esperar a ver qué pasa mañana”, explicó.

 

En estos tres días el trabajo de Alberto Monteagudo ha consistido en “dar unas instrucciones generales de lo que me gusta, cómo y dónde quiero las cosas, mañana haremos algo más de estrategia y poco a poco iremos metiendo la intensidad que queremos”, dijo.

 

El domingo el Efesé se enfrenta a un equipo que está atravesando por problemas. “Ellos han tenido cambio de entrenador también y han fichado jugadores. Es un filial y en Segunda B eso no te garantiza nada, ya lo estamos viendo con otros equipos. Hay que saber competir y saber ver cada situación. El Almería es un equipo que si le dejas jugar te hace daño”, advierte.

 

Para Monteagudo, “el Cartagena tiene muchas virtudes. Es un equipo rápido y con talento. Hay futbolistas con capacidad de generar fútbol y dar el último pase. Veo un equipo con mucha capacidad ofensiva”, afirma.

 

Sobre la importancia del próximo partido, “la Liga empieza el domingo y quiero que los jugadores se liberen y comiencen bien. Ésta es la manera de afrontar el fútbol hoy en día. Los jugadores son profesionales y están en el lío. Yo creo que han aceptado bien la marcha que les hemos puesto”, concluye.

COMPÁRTELO: