El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División A. El conjunto cartagenero visita el campo del CD Alcoyano, tras el empate a cero del partido disputado el pasado domingo en el Municipal Cartagonova.

 

Pese a no conseguir marcar en el partido de ida, el conjunto cartagenero sí logró uno de sus objetivos, como era el de mantener la portería a cero. Además, el Cartagena volvió a dar una buena imagen en cuento al juego y recuperó las buenas sensaciones. Ante el choque del domingo “la gente está ilusionada, responsabilizada y con muchas ganas de hacer las cosas bien y esperamos que eso se traslade en pasar la eliminatoria”, asegura Monteagudo.

 

El planteamiento del equipo de cara al partido es el de salir a por la victoria. “Estuvimos 21 jornadas seguidas marcando. Ahora llevamos varias sin hacerlo. Lo normal es que algún gol hagamos y si seguimos igual de solventes en defensa que el otro día, tenemos que ser optimistas”, explica el técnico manchego. No obstante, “jugamos en un campo difícil que nos trae grandísimos recuerdos al Cartagena y al Club por aquel ascenso y queremos revivir algo muy bonito, que no es tan importante como aquello, pero sí que creo que si pasamos va a hacer crecer mucho al equipo”, confiesa.

 

El Alcoyano en su campo es un equipo muy poderoso, que “solo ha perdido un partido y tenemos que intentar llevarlo a nuestro terreno. Va a ser un partido disputado y peleado”, asegura. Para contrarrestar su fuerza, cerca de medio millar de seguidores albinegros acompañarán al equipo para darle su aliento en los momentos más complicados del encuentro, igual que hicieron en el primer partido. “Me gustó mucho la afición el pasado domingo, sabían que nos estábamos jugando cosas. Y el domingo nos van a acompañar todos los que puedan. Nuestra pelea es por nosotros, por nuestras familias y por nuestra afición”, señala.

 

Preguntado sobre la presión con la que afronta el equipo este partido decisivo, para el entrenador del Cartagena “hay una diferencia grande con los partidos anteriores. El playoff era una obligación y esta eliminatoria es un premio y un sueño, y eso creo que a los jugadores les ha liberado. Ahora vamos a demostrar lo que sabemos, a disfrutar de este playoff y vamos a intentar pasar”, concluye.

COMPÁRTELO: