El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la previa del partido de mañana de la tercera ronda de Copa del Rey, que disputará su equipo ante el CF Talavera a las 20.45 horas en el Municipal El Prado. El conjunto albinegro afronta este encuentro como una final, ya que de pasar de ronda se enfrentaría a uno de los grandes del fútbol español. El premio es muy grande.

El técnico manchego saldrá con todo y viaja con 18 futbolistas hasta Talavera, por lo que tendrá que dejar a dos fuera de lista justo antes del partido. Para Monteagudo se trata de un encuentro especial por “la ilusión del club, la ilusión de la ciudad… Es poder vivir dos partidos muy bonitos. Son muchas cosas lo que supone, aunque no es una obligación, es una ilusión No ayudaría a darle a la gente lo que quiere, y vamos con todo, con el equipo más competitivo posible. Y con la idea de pasar la eliminatoria, claro”.

En cuanto al rival, el CF Talavera, juega con el factor campo a favor y eso los hace más peligrosos si cabe. “Dicen que quieren llenar su estadio, pero nosotros venimos de hacerlo bien en el campo del UCAM. El año pasado fuimos el mejor equipo fuera de casa y este año tenemos que intentar volver a repetir esto”, destaca.

La dinámica actual del equipo es muy positiva, pese al último empate en casa ante el Villanovense. “Hemos empezado bien y tenemos que darle continuidad porque estamos a un pasito de vivir algo bonito que yo quiero vivir como entrenador, los futbolistas también, y vamos a hacer todo lo posible por intentar pasar”, afirma. No obstante, el entrenador albinegro es consciente de la dificultad. “Yo sé que es difícil ganar partidos tanto fuera como en casa. Por eso yo lo que quiero es que el equipo de nuestro nivel, si hacemos eso tendremos muchas opciones de pasar, porque nuestro nivel es alto”, insiste.

Sobre el terreno de juego, no es algo que le preocupe. “Es un campo ancho, que nos viene bien, con espacios. Tenemos que crear las ocasiones que estamos acostumbrados y acertar”, concluye.

COMPÁRTELO: