El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la previa del partido del domingo ante el Mérida, correspondiente a la sexta jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B. El equipo albinegro afronta este encuentro con el subidón de la victoria copera del pasado miércoles en Talavera, que le permitirá jugar contra uno de los grandes del fútbol español.

Precisamente sobre el triunfo copero, Monteagudo destacó que “tenemos claro que la Copa se ha aparcado y estamos metidos en la Liga que es lo que a nosotros nos va a hacer conseguir el objetivo que es cambiar de categoría”. En cuanto al estado físico de los jugadores que han tenido partidos sábado-miércoles, “preocupa el cansancio acumulado pero vamos a intentar refrescar y sacar el equipo más competitivo posible y seguramente haya cambios”, destaca.

Viene otro viaje largo como es Mérida pero “ganando las caras son diferentes, a día de hoy están recuperando muy bien y no se está pagando mucho el cansancio en algunos futbolistas que han repetido”, dice. En cuanto al conjunto extremeño,  “tiene jugadores de la categoría muy contrastados. Es un buen equipo que va a estar en la parte alta al final de temporada”, añade.

Preguntado sobre la portería, “debate no hay. Creo que tenemos dos muy buenos porteros. En principio, seguiremos como hasta ahora. Llevamos la portería a cero por tercera semana y el beneficiado es el equipo, que es lo que nos interesa”, explica.

COMPÁRTELO: