El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Mérida, que se disputará a las 17 horas en el Estadio Cartagonova.

 

Monteagudo afronta su primer partido en casa como técnico cartagenerista con responsabilidad. “En el mundo del fútbol los márgenes son muy pequeños y evidentemente en mi primer partido en casa siempre hay muchas ganas de sumar tres puntos, de dar una buena sensación ante nuestra afición y que eso haga que cada vez venga más afición a vernos”, explica.

 

A lo largo de esta semana, “hemos insistido en cosas que empezamos a ver la semana pasada. Estos últimos días he visto cosas que me han gustado más. Ahora tenemos que hacer las cosas que estamos haciendo en los entrenamientos este domingo”, comenta.

 

En cuanto al trabajo del equipo, “creo que están captando bien las ideas y que el grupo está en una buena línea. Si necesitamos venir dos veces el miércoles tendremos que hacerlo. Hay veces que dar demasiados mensajes en poco tiempo no es bueno”, afirma.

 

El técnico cartagenerista tiene muy claro que “el domingo tenemos que darles una alegría a la afición y dejar ver que somos un equipo serio. Ésta es la idea y ojalá que nos salga bien. Es cierto que últimamente no lo estamos consiguiendo pero tenemos que ser un equipo duro”. En cuanto al Mérida, “es un equipo muy compensado, con buenas bandas, y un muy buen delantero centro. El equipo se recoge bien, es un conjunto típico de Segunda B y ante el que hay que intentar acabar las jugadas para evitar las contras”, afirma.

 

Por último, Monteagudo ha visto “una reacción esta semana que espero que se vea reflejada en el campo. El equipo va a ir a por el partido, otra cosa es que luego esté más o menos acertado”, concluye.

COMPÁRTELO: