El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del próximo lunes que enfrentará a su equipo y al Córdoba ‘B’ a las 20.30 horas en el Nuevo Arcángel. El técnico albinegro afronta este importante encuentro con la victoria como gran objetivo, tras perder dos puntos en casa el pasado domingo ante el Mérida que por juego y ocasiones debieron quedarse en el Cartagonova.  “El pasado domingo hicimos más cosas que el contrario para ganar pero esto es un juego de aciertos y errores, y nos faltó un poco de acierto”, afirma Monteagudo.

El conjunto cartagenero se presentará con casi todos sus efectivos disponibles para el partido en Córdoba aunque aún restan dos entrenamientos antes de dar la convocatoria final. “La gente está bien. Aketxe y Gaspar están bastante mejor ya. Y los que tenemos con molestias como Cordero o Sergio están mejor y creo que vamos a poder contar con bastante gente”, señala.

En cuanto al partido, “tenemos que volver a encontrarnos con la victoria fuera de casa ya que venimos de dos derrotas y sobre todo en el resultado ya que creo que en muchas fases de los partidos hemos hecho cosas para ganar. Tenemos que ser solventes. Cuando este equipo ha ganado cinco partidos seguidos ha tenido pegada, y hoy en día nos está faltando eso”, explica.

Sobre el rival del próximo lunes, el Córdoba ‘B’, “es un filial que en la parte de arriba no tiene nada que envidiarle a ningún equipo. Atrás está teniendo más problemas pero de medio-campo para arriba se mueven bien. Es un equipo que encaja gol pero que también hace. Tenemos que respetarlo y ser nosotros, hacer lo que sabemos hacer. Es un buen momento para volver a ganar fuera de casa, que nos vendría muy bien para afrontar el próximo partido aquí”, comenta.

Preguntado sobre la posibilidad de hacer cambios en el once con respecto a los últimos encuentros, el técnico manchego considera que “es igual de importante el que juega de titular que el que juega media hora. Hoy en día hay muchos puestos que puedo cambiar, especialmente en la parte alta. Hay que entrenar bien porque todo el mundo al final tiene su momento”. Tal y como está siendo la Liga en el Grupo IV, “tenemos que puntuar de tres en tres y no dar margen a los otros equipos”, insiste.

Para Monteagudo el estado de la plantilla es óptimo para afrontar lo que viene. “Creo que estamos bien. Hemos conseguido bastantes victorias en las últimas diez jornadas y tenemos que ir a por los tres puntos a Córdoba, que creo que nos van a venir muy bien para recuperar confianza para el siguiente partido”, dice.

Por último, el Club anunció esta semana la renovación hasta junio de 2019 de uno de sus jugadores, Hugo Rodríguez. “Es uno de los integrantes del equipo que más ha jugado, con cuatro goles y once asistencias. Es un premio al trabajo bien hecho y es importante tener en la plantilla a un jugador como Hugo, que lo puede hacer igual de bien en Segunda A. Me alegro mucho por él, porque es un chico que trabaja bien, que vino en silencio y hoy en día es uno de los jugadores importantes”, concluye.

COMPÁRTELO: