El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Cartagonova, en la previa del último partido de la primera vuelta que el conjunto cartagenero disputará este sábado a las 17 horas en el Municipal San Pablo de Écija.

El equipo cartagenerista viajará mañana a Écija para buscar “una victoria que nos permitiría ser campeones de inviernos”. El rival del Cartagena del próximo sábado “es un equipo que ha sido líder durante siete jornadas. No es fácil ser primero en este grupo. Ha hecho las cosas muy bien con un equipo que venía de Tercera División y ascendió. Esa dinámica buena y la ilusión de subir ha hecho que consigan una primera vuelta importante. Ha ganado puntos en sitios difíciles y tiene jugadores que lo han hecho bien”, explica Monteagudo.

Para el entrenador albinegro “no es casualidad que haya estado arriba. Ahora está en una época mucho peor, llevan siete jornadas que no ganan pero lo han hecho muy bien”, insiste. Por parte del Efesé, “tenemos que intentar terminar como el año pasado. Tenemos que ganar el último partido e irnos felices, algo que no marca nada pero indica que seríamos los mejores de la primera vuelta”, declara.

Durante la preparación de los partidos los técnicos del Club siempre hacen hincapié en su equipo más que en el rival, “con máximo respeto hacia el adversario, más incluso a los de abajo que a los de arriba porque nos han hecho más daño esta temporada. Pero nosotros no jugamos nunca en función del rival. Jugamos en función de lo que creemos nosotros y pensando en nuestro equipo”, afirma. No obstante, el Écija Balompié es un conjunto del que conocen bien sus puntos fuertes. “Es un equipo que en casa siempre saca algo porque tiene futbolistas con talento y calidad”, concluye.

COMPÁRTELO: