El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el CF Villanovense. El técnico manchego ha querido destacar la importancia del partido liguero correspondiente a la jornada 5 de Liga, dejando de lado el partido de Copa del próximo miércoles ante el Talavera, un encuentro vital para los abinegros pero que ya llegará.

El hecho de estar inmerso de lleno en dos competiciones podría hacer que Monteagudo diera entrada a jugadores menos habituales en el once titular. “Tenemos gente que está pidiendo a gritos tener una oportunidad. No es un partido para hacer once cambios pero sí para introducir cosas que nos ayuden y que nos den frescura también”, comenta.

En cuanto al rival de este sábado, el conjunto extremeño “es un equipo que ha cambiado a seis o siete jugadores de los que en un principio eran titulares, pero que ya se están aclimatando y va a ser un equipo difícil de la categoría, como lo son todos. Tenemos que tomárnoslo muy en serio porque estamos en casa y tenemos que proponernos que en el Cartagonova se vayan los menos puntos posibles este año”, explica.

De cara a este sábado “queremos estar a un buen nivel porque queremos afrontar el partido del miércoles con una alegría y con un pasito por delante”, dice. Para el técnico manchego esta temporada será muy importante ganar los partidos que el equipo merezca ganar. “El año pasado hubo partidos que merecimos ganar y no ganamos, y al final eso nos hizo daño y acabamos perdiendo alguno más de lo que debíamos”, insiste.

Preguntado sobre el terreno de juego y la posibilidad de mejorar el césped de cara al partido de la Selección Española Sub-21, “si el campo está rápido y está bien al que más le va a beneficiar es al Cartagenaen teoría, aunque puede venir cualquier equipo y ganarte con el balón”, dice.

Además, el entrenador albinegro fue preguntado sobre la gran noticia de ayer. El club anunció el pago total de la deuda existente con la Agencia Tribunaria, logrando algo histórico para la entidad y para todos los abonados y simpatizantes del Efesé. “Tener un club saneado y con una masa social importante, eso es difícil de encontrar hoy en día y tenemos que dar las gracias a Paco y Manolo por ello”, concluye.

COMPÁRTELO: