El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la previa del encuentro del próximo domingo correspondiente a la jornada 26 de Liga que se disputará en Jumilla. El técnico manchego se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado a lo largo de toda esta semana para preparar un encuentro muy importante de cara a dar tranquilidad a su equipo logrando la segunda victoria consecutiva.

 

El conjunto cartagenero visita este domingo un campo complicado y se enfrenta a un rival que lleva una buena dinámica de resultados. “El Jumilla es un equipo difícil con las ideas claras. Vamos a un campo no muy grande. Ellos tienen una línea defensiva dura y un mediocampo fuerte. Tenemos que intentar sacar nuestra calidad y llevar el balón a situaciones en donde podamos explotar nuestro juego”, dice. Según Monteagudo, “si nosotros tenemos la misma intensidad que el Jumilla vamos a tener muchas opciones porque tenemos mejores jugadores, si vamos un punto por debajo no vamos a llegar”, asegura.

 

El entrenador albinegro cree que “no nos pueden ganar por no meter la pierna o porque no hemos ido cuando teníamos que ir. Por haber ganado un partido no tenemos que pensar que somos más de lo que somos”. En este sentido, “nos viene bien que ayer nos hayan metido cinco (en el amistoso) porque así aprendemos que si sales con un punto menos te meten cinco. Tenemos que ir a Jumilla al doscientos por cien y si perdemos que podamos volver a Cartagena con la cabeza alta”, destaca.

 

La victoria del pasado domingo contra el Mérida en casa ha dado mucha confianza al conjunto de Monteagudo. El técnico de Albacete afirma que “he hablado mucho con los jugadores a lo largo de estos días. No necesito un mes para conocer las características de cada jugador e intento comentarles lo que quiero de cada uno de ellos en cada posición. Evidentemente hay jugadores como Rivero o Juanlu que estaban lesionados y el hecho de que vuelvan a jugar nos ha ayudado”, señala.

 

Sobre la importancia del partido del domingo, Monteagudo lo tiene muy claro: “Es esencial ganar. Si ganas lo dejas a seis puntos y si te gana te empata. Eso claro que lo miramos y tenemos que hacer todo lo posible por intentar ganar el partido”, concluye.

COMPÁRTELO: