El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana en rueda prensa ante los medios tras la sesión de entrenamiento que ha tenido lugar en el campo de La Esperanza para seguir preparando el encuentro del domingo ante el San Fernando. El conjunto albinegro afronta esta jornada con bastantes bajas pero con mucha ilusión por volver a sumar tres puntos en casa en un día especial, ya que el Cartagonova estrenará su nuevo césped.

El primer equipo disputó ayer un amistoso de preparación ante el FC Goa de la Super Liga india en La Manga Club con “buenas sensaciones, pisamos el área rival, terminamos jugadas lejos e intentamos mejorar las sensaciones que hemos tenido en los últimos partidos”, comentó el míster cartagenerista.

Uno de los jugadores que destacó en el encuentro de ayer fue Kuki Zalazar, que anotó dos goles y se mostró muy activo en ataque. Para el técnico manchego, “igual que me examino yo cada día, el futbolista también tiene que hacerlo y aprovechar los minutos. Con Kuki lo he hablado y sé que es joven y tiene prisas por triunfar. Si te dan un tiempo hay que aprovecharlo. Yo insisto en que esté tranquilo y que no tenga prisas. Es un jugador que nos va a dar, tiene calidad y gol”, explica.

Sobre el partido ante el Marbella y los cambios que realizó Monteagudo en la segunda parte, “fue un partido de cero a cero. Tenemos un par de ocasiones y no hacemos gol. Discutir los cambios con la gente o con los medios de comunicación es una batalla perdida. El partido ante el Córdoba B tienen una ocasión clara Chavero y Farisato y si la llegan a meterla nadie hubiera dicho qué bien los cambios”, dice.

El próximo rival, el San Fernando, “es un buen equipo, con un presupuesto bajo, pero con muy buenos futbolistas y no es casualidad que la semana pasada ganara 3-0. Es un equipo peligroso pero somos el Cartagena, jugamos en casa y tenemos ganas de ganar. Queremos estar mucho más arriba y no podemos dejar escapar este partido”, explica Monteagudo.

Acerca de las críticas al entrenador, “personalmente no me siento cuestionado. Estamos en la jornada ocho. Los que mandan en Cartagena no valoran si pierdes un partido y eres décimo y empiezan a pensar en echar al entrenador. Es algo más importante y valoran una manera de trabajar. Todo el mundo sabe cómo juega el Cartagena y se trata de confianza, no de dos partidos perdidos”, confiesa.

El domingo el Estadio Cartagonova estrenará el nuevo césped. “Tiene que asentarse. Va a estar muy bien dentro de diez o quince días pero el domingo va a estar bien. El aspecto va a ser bueno y creo que nos va a hacer mejorar mucho”, concluye.

COMPÁRTELO: