El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa previa al partido del próximo domingo en el Cartagonova ante la Balompédica Linense. El conjunto albinegro afronta el encuentro correspondiente a la jornada 18 de Liga tras vencer el pasado fin de semana en el Artés Carrasco ante el Lorca Deportivo y volver a sumar tres puntos que le permiten seguir en lo más alto de la clasificación junto al Marbella.

El objetivo de este domingo es volver a sumar tres puntos en el Cartagonova, tras el último pinchazo ante el Betis Deportivo. “Tenemos que ser conscientes, nosotros los primeros, que no se nos puede ir nuestro objetivo en casa. No me entra en la cabeza eso y parte de ello es cosa del cuerpo técnico y de los futbolistas. La gente también tiene que meterse eso en la cabeza. Hay 90 minutos que hay que apretar como demonios al contrario y eso nos va a hacer estar más cerca del objetivo”, explica Monteagudo.

Para el técnico manchego es fundamental mejorar los números en casa para conseguir ganar en regularidad y para ello la afición va a jugar un papel fundamental. “Si nosotros conseguimos ser más fiables en casa ganaremos mucho, fuera lo estamos siendo, igual que lo fuimos el año pasado. Esta claro que el primer paso para que la gente anime lo tenemos que dar nosotros. Tenemos que mandarle el mensaje a la gente de que llegamos antes que el rival, que tenemos la obsesión de ir a la portería y cuando eso no pasa, por la razón que sea, los necesitamos a ellos. Tenemos 7.000 cada partido en el Cartagonova y ese es un dato único para ser muy buenos en casa. Tenemos que convencer a esos 7.000 para que nos apoyen durante los 90 minutos y que no haya nada que los saquen del partido”, insiste en entrenador cartagenerista.

El domingo visita el Cartagonova la Balona, “un equipo con rapidez, peligroso, que se junta bien y un equipo que tenemos que tener en cuenta. No puede ser que estés dominando el partido y controlando el juego y cualquier pelotazo pueda ser un problema. Eso es una cosa que tenemos que ir mejorando porque este equipo eso lo hace bien, juntarse y salir a la contra”, destaca.

La clave del encuentro para Monteagudo pasa por hacer “un partido serio por nuestra parte, llevar el peso del encuentro, hacer gol y ser un equipo solvente en casa. Eso es lo que nos va a hacer estar arriba”, concluye.

COMPÁRTELO: