El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a su equipo y al Villanovense el domingo a las 17 horas en el Municipal Cartagonova. Los albinegros llegan a éste importante encuentro líderes y en un gran estado de forma, tras vencer en una salida muy complicada como fue la de Extremadura.

 

Para el técnico cartagenerista, “el Villanovense es un gran equipo y afrontamos este partido como todos. Tenemos que encararlo con la intensidad que hay que hacerlo. Si no estamos a un nivel alto va a ser muy complicado. Tenemos que ver al Cartagena que hemos visto en casi todos los partidos de casa, rápido, sin  especular, parando las contras… Sino pues sufriremos”, señala.

 

Sobre la importancia del encuentro, “nuestro objetivo es ganar todos los domingos. No miro más allá. Si luego hemos conseguido dejar al quinto a 8 puntos pues será algo añadido. La importancia que le doy a este partido es un diez sobre diez”, destaca Monteagudo.

 

Los números del actual entrenador del FC Cartagena son los mejores de la categoría desde su llegada al conjunto albinegro. En este sentido, “son cifras que son reales pero yo no soy muy de dar importancia a esto. Soy del día a día, de intentar se mejor yo, de hacer mejor a los jugadores, y si eso nos lleva a hacer los mejores números de la historia del club significará que hemos hecho las cosas bien. Evidentemente, si repetimos los 30 partidos que llevo en el Club estaremos muy cerca de conseguir algo grande”, explica.

 

En cuanto al estado de ánimo de los jugadores, “la plantilla está con mucha ilusión de seguir haciendo las cosas bien. Los jugadores son los protagonistas y los que han conseguido que en la ciudad se siga hablando de fútbol. Esto es mérito de ellos. Hay que intentar que cada día vengan más al Cartagonova”, destaca.

 

Si el cartagenero Sergio Jiménez juega el próximo domingo cumplirá su partido número cien con el FC Cartagena. Preguntado sobre esto, Monteagudo comentó que “espero que cumpla otros cien más en otra categoría. Dios quiera que sea con el Cartagena. Si lo hace es un jugador con mucho potencial, que si mejorando y que siga siendo lo que es. Se ha ganado a la afición por cómo es. Es una referencia dentro del vestuario, tipo Mariano, por trabajo, por pelea y por sentir su club”, destaca.

COMPÁRTELO: