El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido más importante de la temporada que enfrentará a su equipo y al Rayo Majadahonda este domingo a las 12 horas en el Cerro del Espino. Ha llegado el momento que todos en la entidad albinegra estaban esperando. “Es algo por lo que todos hemos trabajado mucho. Nos firmaron para vivir este momento y la plantilla se configuró para esto”, afirma.

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores son plenamente conscientes de lo que se juega el club este domingo. “Se ha dado que el domingo podamos hacer historia y eso es algo único en la vida de un futbolista y un entrenador. Es como cuando juegas al pañuelo y lo coges, y ya puede tirar el otro que eso no se te escapa. Eso es lo que tenemos que hacer el domingo”, confiesa.

No será fácil, ya que el Rayo Majadahonda ha demostrado ser un equipo muy peligroso no solo a lo largo de la temporada, también lo demostró en el partido de ida. “Tenemos claro lo que tenemos que hacer, ya conocemos al otro equipo no solo por los videos, también por el encuentro ante nosotros. Tenemos que atacar donde más sufren y salir con ese punto de intensidad y agresividad, como hicimos el pasado sábado, que hizo que un equipo bueno como nosotros fuera aún mejor, especialmente en la primera media hora”, explica.

El técnico manchego tiene muy claro que su equipo tiene que salir al Cerro del Espino a ganar, pese a que un empate le valdría para lograr el objetivo. “Llevamos dos años haciendo las cosas muy bien. Hemos sido campeones por derecho propio, hemos pasado muchos años sin poder cambiar de categoría, el club está muy saneado gracias a la directiva, la gente quiere venir por huele a otra categoría… Nos falta lo más importante, que la pelotita quiera entrar y que el futbol nos de ese puntito o ese detalle que hace que cambies de categoría”, destaca.

Los futbolistas están a tope y con un solo pensamiento, el ascenso. “Cada uno tiene su historia y ve la posibilidad de cambiar de categoría. Lo quieren coger y si Dios quiere lo vamos a conseguir”, insiste. Además, “hemos preparado el partido muy bien. Los jugadores lo tienen claro, que es lo más importante. La actitud y el trabajo está hecho. Ahora falta conseguir ser mejores que ellos”, dice.

Además, pese a jugar fuera de casa en el estadio del Rayo habrá bastante gente de Cartagena. “Los nuestros van a estar con su equipo va a haber un ambiente muy cartagenero”, concluye.

COMPÁRTELO: