El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación en Pinatar Arena, antes del entrenamiento que ha tenido lugar en el campo 2 de las instalaciones de San Pedro del Pinatar. El técnico manchego ha hablado acerca del partido de Copa del Rey que enfrentará al Cartagena y al UCAM mañana a las 21.30 horas en el Municipal Cartagonova.

Para el entrenador albinegro “siempre que juegas en casa es una responsabilidad, ante tu gente, con la ilusión de la Copa y lo que supone intentar llegar a esa cuarta ronda con un equipo europeo, generar ingresos para el club y que la gente se ilusione. Va a ser difícil, con equipo que ha descendido de Segunda y que lleva seis puntos, será difícil pero vamos a intentar pasar, sin lugar a dudas”, explica.

Sobre la posibilidad de hacer muchos cambios, “hay que ver cómo están los que jugaron el otro día y los que no lo hicieron. Vamos a ver cómo está la gente. Algún cambio habrá pero no tenemos para cambiar ocho jugadores. Va a salir un equipo de garantías, seguro”, dice. En concreto, Alberto Aguilar está disponible para el encuentro, afortunadamente “ya no tiene ninguna molestia y nos puede ayudar pero ahora falta ver cómo está para competir”, aclara.

En cuanto al rival, el UCAM, “espero un equipo armado en el centro del campo, con tres fuertes en el centro, dos bandas con velocidad y arriba con Arturo, que esperemos que no se cumpla con él la historia del fútbol y que nos llevemos el partido y acabemos la semana bien entre este miércoles y el domingo”. Preguntado sobre cómo está la plantilla de ánimo, según Monteagudo “está bien. Me preocupa más el tema físico. Hay que competir al cien por cien durante todo el partido y hay que manejar los cambios bien”, dice.

COMPÁRTELO: