El entrenador del FC Cartagena ha atendido esta mañana a los medios de comunicación desplazados hasta las instalaciones de la Hacienda del Álamo, en donde ha tenido lugar la última sesión de entrenamiento antes del partido contra el Marbella. Sin duda, estamos ante una semana muy corta y especial, en la que el conjunto albinegro se va a enfrentar al líder del Grupo IV de Segunda B.

 

El técnico manchego afronta la visita del equipo más regular de la Liga con muy pocos entrenamientos de preparación pero esto es algo que no le preocupa en exceso. “El calendario es así. Me hubiera gustado tener más tiempo porque el rival así lo requiere pero no hay más. Es un partido importante porque es el Marbella, el equipo que ha roto todos los moldes hasta ahora y ojalá pueda volver a perder en nuestra casa. Entendemos que el año pasa por ser muy fuertes en nuestro campo”, explica.

 

En cuanto al rival de mañana y la confianza del equipo, “el Marbella tiene una confianza muy alta. El derbi ha sido emoción y responsabilidad. En casa y contra el líder es el día que mejor hay que hacer las cosas. Es un día importante para un equipo que quiere hacer grandes cosas este año como es el nuestro. Una muy buena piedra de toque”, afirma Monteagudo

 

El FC Cartagena afronta el encuentro de mañana en el Cartagonova tras visitar al Real Murcia en un derbi muy intenso que acabó en empate. “Cada partido es único. El compromiso que tengo con los jugadores es afrontar cada partido como si fuera el último. Tenemos que dar mañana contra el líder la alegría que no pudimos dar el domingo a la afición”, recuerda.

 

Preguntado sobre las claves del encuentro, para Monteagudo “el arranque siempre es importante pero tenemos que hacer un partido serio hasta el minuto 93. Tenemos que aprovechar al máximo nuestras cualidades, que son muchas, y a partir de ahí que tengamos esa dosis de fortuna que siempre es necesaria”, insiste.

 

En lo referente a la afición albinegra, “no le podemos pedir más después del gesto del domingo. Que sigan haciendo lo que hacen en casa. El partido de Champions lo tiene solucionado el Madrid y si están ellos es más fácil. El primer paso lo dan ellos y tiran de nosotros, eso está claro”, concluye.

COMPÁRTELO: