El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación tras el entrenamiento en la rueda de prensa previa al partido del sábado en Sevilla ante el Betis Deportivo. El técnico manchego es consciente de la importancia del encuentro frente al filial bético y cree que “nuestro objetivo es no fallar o fallar lo menos posible para intentar terminar un puesto por encima de la posición que estamos. Hemos llegado hasta aquí en estas circunstancias y hay que hacer el último esfuerzo. Estamos en buena disposición y lo vamos a pelear al máximo como sea. Vamos a Sevilla a intentar ganar”.

Para el rival del conjunto albinegro, el Betis Deportivo, “ésta es una de las últimas balas que tienen. Sabemos el tipo de equipo que es, lo conocemos, sabemos los futbolistas que tienen. Hay alguno que está para ir al primer equipo, de hecho alguno ya lo ha hecho. Tiene una situación que no es buena pero nosotros miramos por nosotros. Lo que nos espera a nosotros es algo más bonito que lo que pueden tener ellos por salvar la categoría. Ellos son un filial donde lo más importante es el primer equipo”, explica el entrenador manchego.

En cuanto a lo que supondría cualquier resultado de cara al final de liga, para Monteagudo no sería nada definitivo. “Aún quedarían puntos. El año pasado a estas alturas estábamos muy parecido y sacamos muy pocos puntos en las últimas jornadas. El objetivo es sacar este año los máximos puntos posibles con el matiz de que estamos a un 99% en el play-off”, destaca. Lo normal para el entrenador cartagenerista es que “todos pierdan puntos por el camino y nosotros queremos ser de los que menos perdamos, de todos los que estamos arriba”, confiesa.

El estado del terreno de juego y el tipo de campo favorece la elaboración de fútbol de los dos equipos. “Nos vamos a encontrar un campo perfecto, como el Cartagonova, el primer equipo entrena allí. Somos dos equipos que juegan. Tenemos que intentar ser mejores que ellos con el balón y ser un equipo feo sin balón. Que el filial vea que va a ser un partido duro sin balón, parando el partido rápido. Esto es algo que nos cuesta hacer pero que tenemos que sacar este partido porque sino nos van a hacer correr hacia atrás y eso no me gusta”, dice.

Preguntado sobre quien de los cuatro equipos de arriba tiene mejor calendario, el técnico del Efesé tiene claro que “mi único dolor de cabeza es mi equipo. Si nosotros damos nuestra mejor versión y somos capaces de ir solventándolos partido a partido creo que podemos aspirar a todo”, insiste. En este sentido, “la gente es consciente y sabe lo que se juega”, concluye.

 

COMPÁRTELO: