El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el UCAM Murcia CF. De manera excepcional, la comparecencia se ha trasladado hasta el gimnasio Quo Fitness ubicado en el Centro Comercial Mandarache, uno de los colaboradores del club cartagenero y de cuyas instalaciones disfrutan jugadores y técnicos esta temporada 2017/18.

El conjunto albinegro afronta este importante partido ante uno de los equipos de la zona alta tras caer derrotado en Melilla y no poder sumar la sexta victoria consecutiva en Liga. “El UCAM es un equipo de Segunda A que ha descendido, uno de los máximos aspirantes a cambiar de categoría. Los que descienden de Segunda son más poderosos por todo lo que supone a nivel económico”, destaca Monteagudo. Además, “ha cambiado de entrenador y ha firmado buenos jugadores. Va a ser un partido difícil pero esperamos sacarlo adelante porque meterle nueve puntos al UCAM a estas alturas es tener una garantía de tenerlo lejos, por lo menos tres semanas, porque ya sabemos cómo es el fútbol. Ese es el objetivo, tenerlo a nueve puntos a las siete de la tarde del domingo”, comenta.

En el partido de la primera vuelta los de Alberto Monteagudo se impusieron con claridad en La Condomina, aunque el técnico manchego tiene claro que el domingo será otra historia. “En ese partido estuvimos muy bien pero va a ser diferente. Ellos están ahora un poco más armados en el medio. Están fuertes y con la velocidad que tienen intentarán sorprendernos. Ojalá sea igual que en la primera vuelta”, señala.

En cuanto a la posible convocatoria para el domingo, el entrenador albinegro destacó que todos los jugadores van a ser importantes. “Quiero que todo el mundo esté vivo, que no se tire un jugador siete semanas sin participar. Ya les he dicho que independientemente de que ganemos puede haber algún cambio porque hay futbolistas de nivel que tienen que participar”, insiste.

Para Alberto Monteagudo son muchos los motivos por los que sería importante conseguir la victoria ante el conjunto universitario el próximo domingo. “Das el mensaje de que vuelves a ganar en casa, a un equipo importante de la categoría, le vuelves a ganar como ya hicimos, los dejas a nueve puntos, después de una derrota viene una victoria… Son muchísimas cosas las que se juntan por las que sería importante ganar. En el momento en el que estamos sería una manera de consolidarnos y sacar distancias sobre un rival directo”, concluye.

COMPÁRTELO: