El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el San Roque de Lepe. El encuentro, que se disputará a las 18 horas en el Municipal Cartagonova, es el último de la competición liguera y el conjunto albinegro se juega su clasificación para disputar la Copa del Rey la temporada que viene.

 

El equipo cartagenerista afronta el partido del domingo tras cosechar una derrota en su último desplazamiento a Melilla, tras trece jornadas consecutivas sin perder. “Esperamos que todo el mundo esté con la intención que tenemos tanto el club como el entrenador, que es terminar la temporada bien. Creo que está todo el mundo con la predisposición de dar una alegría. Ha sido una semana diferente pero los futbolistas están bien y creo que entienden de la importancia máxima que tiene este partido. Debemos de terminar la temporada con esa buena sensación que estamos dando”, explica.

 

Sobre las causas de la primera derrota de Monteagudo en Liga, el técnico manchego considera que “no estuvimos como solemos estar. Ellos lo saben pero ya les he dicho que no les iba a tener en cuenta ese partido porque considero que es un accidente en el que afectaron muchas cosas. Otra cosa es que fallemos este domingo y eso ya sería otra cosa”.

 

Acerca de la importancia del partido contra el San Roque de Lepe, “en este club hay un examen cada día y el domingo necesitamos ganar y le pedimos la máxima exigencia. Necesitamos estar al doscientos por cien todos. El domingo es el último examen y hay que aprobarlo estando al doscientos por cien”, confiesa.

 

La derrota en Melilla “ha llegado porque tenía que llegar. A veces pasan estas cosas. No me gusta poner excusas pero tengo la sensación de que si el partido hubiera sido el sábado hubiéramos dado otra imagen distinta. Pero esto ya es pasado y lo que tenemos que hacer es competir el domingo bien”, señala.

 

En cuanto a las dificultades y la poca necesidad de ganar con la que llega el San Roque, “yo pongo el ejemplo del Levante – Atlético de Madrid del otro día y si me pasa a mí algo así, yo soy el Cholo y me voy a andar y me pierdo por el monte si el Granada le gana al Barcelona. Si no estamos al doscientos por cien ya te digo yo que tendremos problemas”, dice.

 

En cuanto a las posibles renovaciones de cara a la temporada que viene, el entrenador albinegro aseguró que tras hablar con la directiva “están paralizadas hasta después del partido”, concluyó.

COMPÁRTELO: