El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo disputará el domingo a las 12 horas en Las Palmas. El conjunto cartagenero afronta este encuentro tras empatar la pasada jornada en casa ante otro filial, en este caso el Granada CF ‘B’. “Lo importante es corregir errores y que no nos vuelva a suceder. Ese tipo de partidos tenemos que saber manejarlos y no darle pie al contrario de que pase lo que pasó”, explica el técnico manchego.

La lista de los 18 convocados para el encuentro correspondiente a la jornada 30 se dará a conocer mañana, tras la última sesión de entrenamiento que el equipo realizará en el Cartagonova a puerta cerrada. “Hay algunos jugadores con molestias como Moisés y Dani Abalo. Owusu entrenó ayer y vamos a ver como acaba la semana. Además, Pau Torres podría entrar en la convocatoria y estaría en disposición de jugar”, señala.

Según el entrenador del Efesé, el rival de este domingo “es un equipo fuerte, que prioriza no perder y que arriba tiene la chispa canaria. Además, el campo es especial. Solemos hacerlo muy bien en campo grandes, con buen césped pero este campo es diferente, con césped artificial y no del bueno. Tenemos que ser listos, prácticos y jugar lejos de la portería. Tenemos que intentar ponernos por delante porque es un tipo de campo que si te pones por delante puedes condicionar un poco el juego de ellos”, explica.

Cartagena y Las Palmas Atlético están luchando por dos objetivos distintos esta temporada pero ambos tienen la necesidad de sumar los tres puntos. “Es verdad que tenemos más experiencia. Nosotros peleamos por una cosa diferente a Las Palmas y tenemos que manejar eso. Queremos ganar para estar un poquito más arriba de donde estamos, y ellos quieren hacerlo porque están peleando por no descender. La intensidad debe ser la misma pero con diferente objetivos. Tenemos que intentar ganar y ponerle la máxima intensidad posible”, concluye.

COMPÁRTELO: