El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la previa del partido contra el Marbella, correspondiente a la jornada 33 de Liga, que se disputará este domingo a las 18 horas en la localidad marbellí. El técnico manchego ha acudido al Cartagonova antes del entrenamiento de su equipo, que tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en las instalaciones de Pinatar Arena.

 

Alberto Monteagudo expresó tras la rueda de prensa del partido contra el Algeciras su “cabreo” por el empate con el que acabó un encuentro que, por ocasiones, debieron ganar los albinegros.  “El enfado me dura el día del partido solo. De vez en cuando nos acordamos que podía haber sido la cuarta victoria, algo que siempre es difícil. Las ocasiones que fallamos son decisiones individuales que se entrenan pero hay momentos que hay que machacar el partido porque si no lo cierras lo puedes pagar como pasó el otro día”, asegura.

 

Preguntado sobre los fallos que hay que rectificar para los próximos encuentros, “hay errores que tenemos que corregir. Tenemos que estar mucho más cerca. Echo de menos tener la presión durante más tiempo como hicimos el día del Betis. Hay que mejorar eso. En Segunda B hay pocos equipos que hagan más ocasiones que nosotros”, destaca.

 

En cuanto al rival, “es un equipo muy trabajador, muy peleón, que conozco bien. Es un buen conjunto de Segunda B, que no te deja pensar mucho, pero pienso que si nosotros estamos a nuestro nivel defensivo y arriba somos capaces de generar ocasiones vamos a tener nuestras opciones de llevarnos el partido”, afirma.

 

No obstante, para el entrenador manchego “el problema del Cartagena hoy en día es el Cartagena. Si nosotros estamos bien y hacemos las cosas como sabemos y con intensidad tenemos muchas opciones. Si nosotros apretamos y en cada duelo salimos victoriosos todo irá bien pero si bajamos un punto todo esto que hemos dicho tenemos muchas opciones de perder porque fuera de casa la historia dice que fuera no somos un buen equipo. Tenemos que jugar como si el próximo partido fuera el último”, explica.

 

Por último, en cuanto a la posibilidad de meterse en puesto de Copa del Rey, Monteagudo lo tiene muy claro: “Siempre que uno gana se puede aprovechar de otros resultados de otros campos. Nosotros tenemos que hacer nuestros deberes y luego pensar en los demás y ver la posición en la que estamos. Si seguimos así dentro de unas semanas podremos fijarnos un objetivo real”, concluye.

COMPÁRTELO: