El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a su equipo y al UCAM Murcia CF el domingo a las 17 horas en el Cartagonova. Se trata de un partido “muy complicado ante un rival de la parte alta de la tabla”, pero que los albinegros afrontan con muchas ganas de dar una alegría a la afición.

 

El conjunto cartagenero afrontará este importante partido con “la baja segura de Indiano; y Sergio García y Gonzalo es complicado que puedan llegar; mientras que Mario no está muy cómodo con la máscara y tendremos que verlo”, explica Monteagudo.

 

Sobre la falta de gol del equipo en los dos últimos partidos fuera de casa, Monteagudo apunta que “en Almería tuvimos dos ocasiones muy claras, en Jumilla tuvimos 4 o 5 también claras. En el fútbol la suerte existe pero evidentemente el que más ataca y más llega tiene más posibilidades de marcar, aunque también es cierto que necesitas ese tipo de suerte que nos está faltando. Hay que insistir y no desfallecer pensando que has fallado”.

 

El UCAM Murcia CF es un rival de los más fuertes del grupo, tal y como refleja la clasificación. Pero el técnico manchego no teme nada, “respeto sí, porque es un equipo que casi nunca encaja gol y que lleva mucho tiempo arriba pero nosotros somos el Cartagena y jugamos en nuestra casa. El objetivo es repetir las buenas sensaciones que dimos en el último partido en el Cartagonova contra el Mérida. También tienen un futbolista muy peligroso a balón parado como es Góngora y no podemos conceder mucho ahí”, recuerda.

 

La clave del encuentro es “ser cada vez mejores y crecer como equipo. A mí me gustaría que las sensaciones sean las mismas que el día del Mérida. Si hacemos eso nuestras opciones de ganar son muchas, sino lo tendremos muy complicado”, insiste. “Si somos capaces de volver a ganar y convencer, la gente va a estar contenta con nosotros. Sería otro partido más sin perder y eso es difícil en esta categoría. Tenemos que ir a ganar al UCAM aunque sabemos que no va a ser nada fácil”, concluye.

COMPÁRTELO: